
Con mucha diferencia, los plazos de desarrollo y puesta a punto del nuevo Audi RS Q3 Sportback han sido mucho más cortos que el de otros modelos de la gama de Audi Sport. El tope de la gama del SUV coupé será presentado en pocas semanas, después del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
Por ahora, sabemos que la marca alemana lo desvelará por completo el próximo 26 de septiembre, por lo que llegará incluso antes que el modelo del que parte, y más convencional, el RS Q3, que todavía anda en pruebas recorriendo y acumulando kilómetros en diferentes escenarios como has podido ver en nuestro seguimiento habitual de fotos espía.

La apariencia estética de ambos modelos es compartida por delante, con una gran parrilla del radiador que luce un interior con grandes orificios en forma de paneles de abeja, extendiéndose también a las tomas de aire laterales que contarán con formas y perfiles afilados, y la enseña "quattro" en el borde inferior.
Por detrás, los grandes escapes elípticos y con una generoso diámetro, junto con un mayor ancho de de las vías serán los detalles que captarán toda la vista de la zaga en el nuevo RS Q3 Sportback, conservando el mismo diseño de las luces posteriores como en el resto de versiones mecánicas del Q3 Sportback.
Debajo del capó, el motor de gasolina de Audi, con cinco cilindros y 2.5 litros biturbo animará a esta versión, con tecnología de 48 Voltios, brindando una potencia máxima que se antoja de unos 420 CV, asociado cómo no, a la tracción total quattro y a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades.