Audi estira las pruebas de los nuevos RS 5 y RS 6, la pista que apunta directamente a Porsche
La llegada de cuatro de los modelos más deportivos al catálogo de Audi se ha retrasado hasta 2026. Los nuevos RS 5 y RS 6, disponibles con carrocería berlina y Avant, llegarán el año que viene y con dos grandes novedades que no esperas en absoluto.

Los técnicos de Audi Sport se están tomando su tiempo en el desarrollo de cuatro nuevos modelos que sumarán a su catálogo más exclusivo a lo largo de 2026. La marca de los cuatro aros se ha propuesto hacer de los novedosos Audi RS 5 y RS 6 unas auténticas bestias del mejor asfalto, ofreciendo a los clientes interesados un alto grado de confort y unas prestaciones brutales, junto a una elevada eficiencia gracias a una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.
Esta es la gran ventaja de contar con un sofisticado sistema de propulsión PHEV no para aumentar el rendimiento, que también, sino para cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 7. La inyección de potencia al seleccionar el modo de conducción Sport será realmente brutal, tanto en unos RS 5 que se han visto en pruebas, y de los que se espera un rendimiento cercano a los 600 CV como en los exclusivos RS 6 que rondarán los 720 CV. Hablamos de este modelo en plural porque, en esta generación, contará también con una berlina realmente salvaje.

Audi tira de Porsche para desmarcarse de BMW M y AMG
Todo esto no es novedad, pero sí el techo de enterarnos de que los técnicos de la división más deportiva de Audi están extendiendo el período de pruebas por algo de lo que no teníamos constancia alguna. Y es que según unas informaciones, la marca alemana podría haber pedido ayuda a Porsche y, más concretamente, el pedirle dos equipamientos muy específicos para llevar a un nuevo grado la dinámica de conducción de este par de RS. Las buenas relaciones que mantienen ambos fabricantes había llevado a la alemana a tirar de experiencia para mejorar la experiencia de conducción por un importante motivo.
Y es que Audi necesita recuperar el terreno que ha cedido durante largo tiempo a sus compatriotas alemanes, a los que ha dado unas importantes alas en los últimos años, en especial a una BMW que nunca había barajado contar con un M3 Touring y ahora se ha convertido en un importate éxito de ventas. Pero este no es el único, porque Mercedes también ha decidido volver al V8 en el C 63 AMG, por lo que los Audi serán los únicos PHEV en esta gama de alto rendimiento.
Los genes del Panamera pueden trasplantarse a los Audi RS 5 y RS 6
El peso extra es una evidencia indiscutible, y consecuencia de este sistema de propulsión, por lo que es comprensible que Audi necesite un aliciente para convencer a los clientes de que estos RS 5 y RS 6 brillan más que la competencia. Según los informantes, el argumento reside en la dirección y en la tecnológica suspensión del Porsche Panamera. Dos sistemas que transmiten un nivel de precisión y agilidad realmente impresionantes, y que en el caso de los tope de gama de los Audi A5 y A6 les puede suponer una ventaja más que competitiva en la categoría de lujo y de altísimo rendimiento.
Por supuesto, ninguno de los dos fabricantes ha comentado algo al respecto, pero está claro que no nos enteraremos de la verdad hasta que alguno de ellos sea presentado. Y a estas alturas de año, Audi no ha movido ficha, por lo que, salvo sorpresa, los RS 5 y RS 6 serán novedades de 2026. Pero, sin duda, una grandísima noticia que puede dejar al de Múnich y al de la estrella en la estacada, sin tampoco poner en un aprieto al Panamera, que está muy por encima.

