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De Nürburgring a las pruebas de invierno, la edición especial más brutal del Audi RS 6 Avant Performance Evo se muestra en pruebas de invierno

La marca de los cuatro aros también se ha sumado a las pruebas de invierno. El primer modelo en hacer acto de aparición ha sido la edición especial del Audi RS 6 Avant que llegará en 2024 para despedir al modelo, una verdadera bestia que se acercará mucho más a los 700 CV sin hacer uso de una electrificación avanzada.

De Nürburgring a las pruebas de invierno, la edición especial más brutal del Audi RS 6 Avant Performance Evo se muestra en pruebas de invierno
Fotos espía Audi RS 6 Avant Performance Evo 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 12:00

La edición especial del Audi RS 6 Avant más brutal y salvaje de las cuatro generaciones se ha vuelto a dejar ver en pruebas afrontando el último tramo de su desarrollo y tras ser avistado por primera vez la pasada primavera en el trazado alemán. La firma de los cuatro aros es la segunda del gigante alemán que se ha dejado ver en la nueva temporada de las pruebas de invierno y en uno de sus recorridos habituales para los ensayos.

Los técnicos de Audi Sport han acudido con un prototipo de una edición especial que, a día de hoy, se supone limitada en unidades, que irá mucho más allá del RS 6 Avant Performance que se ofrece. Las nuevas fotos espía permiten comprobar que no se trata de una mula de pruebas de la próxima generación, pues este será híbrido enchufable y la unidad cazada, como la anterior, no cuenta con ningún puerto de carga. Sin embargo, sí es posible ver sus detalles característicos que infunden más respeto, como el spoiler en el labio inferior del paragolpes delantero.

Fotos espía Audi RS 6 Avant Performance Evo 2025
El Audi RS 6 Avant Performance Evo alcanzará cotas de potencia inexploradas en combustión

Fotos espía Audi RS 6 Avant Performance Evo 2025

En el lateral, justamente por detrás de las ruedas delanteras y por delante de las puertas cuenta con una fina abertura vertical que, a pesar de estar camuflada, solamente es visible desde la parte posterior, una especie de cortina de aire para derivar el flujo de las ruedas y el calor de los grandes frenos que equipa con pinzas de seis pistones delante. Unas piezas adicionales que no serían de extrañar que fuesen de fibra de carbono para aligerar el peso del conjunto.

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Por detrás, este RS 6 también llama la atención por el enorme spoiler sobre el portón trasero, más grande de lo habitual, así como un paragolpes que se ha rediseñado y cuenta con un difusor aerodinámico entre los dos grandes tubos de escape ovalados. El camuflaje solamente viste la parte delantera y trasera, pero sobre los paneles de las puertas posteriores han aparecido unas franjas decorativas con los colores propios de Audi Sport.

Carbono y 650 CV para el último Audi RS 6 de combustión

Está más que claro que la despedida de la combustión tradicional en el Audi R S6 Avant tiene que ser por todo lo alto, por lo que esta edición especial, por ahora conocida con el apellido Performance Evo, irá mucho más allá de los 630 CV que ofrece la versión tope de la gama del familiar. La potencia máxima definitiva del motor V8 de 4.0 litros biturbo con tecnología MHEV de 48V estará en torno a los 650 CV, conservando su cambio automático de ocho velocidades y la tracción quattro. Una cifra de vértigo con la que puede arañar unos segundos más en la aceleración y quedarse en solo tres segundos en el cero a 100 km/h.

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