¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El diseño del nuevo Audi Q6 e-tron inicia su particular destape en estas fotos espía

    El diseño del nuevo Audi Q6 e-tron inicia su particular destape en estas fotos espía
    25
    Fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tronS. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron sigue adelante en el norte de Europa. El nuevo SUV eléctrico de Audi ha sido fotografiado llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. La pérdida de camuflaje ha dejado al descubierto nuevos elementos del diseño exterior.

    Audi ha apretado el acelerador del proceso de desarrollo de su nuevo y esperado SUV 100% eléctrico. La familia SUV de la marca de los cuatro aros dará próximamente la bienvenida a un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en este particular proceso de electrificación. El Audi Q6 e-tron está a la vuelta de la esquina. En los últimos meses se ha incrementado de manera notable el número de avistamientos, lo que pone de manifiesto que el desarrollo avanza rápidamente.

    En estos momentos la firma de Ingolstadt se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Audi, al igual que otras muchas marcas de coches, están en la región de Escandinavia poniendo al límite los vehículos que a corto plazo estarán disponibles en los concesionarios del Viejo Continente. Una vez más, el nuevo Q6 e-tron ha sido fotografiado enfrentándose a la nieve, el hielo y, en definitiva, las bajas temperaturas.

    Audi Q6 e-tron - foto espía posterior
    Bajo el camuflaje del Audi Q6 e-tron cazado se encuentran las luces traseras definitivas

    Fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tron

    La gran novedad respecto a los últimos avistamientos que se han producido es que el diseño exterior del nuevo Q6 e-tron ha iniciado su particular destape. A pesar de todo el camuflaje que sigue cubriendo la mayor parte del vehículo, hay diversos componentes a los que debemos prestar especial atención. Y se trata ni más ni menos que de los grupos ópticos delanteros y traseros.

    En el caso concreto de los faros delanteros, se aprecian unos grupos ópticos divididos (si el camuflaje no engaña) en los que la parte superior tiene una forma afilada y ligeramente envolvente. La tecnología LED es protagonista. Y respecto a las luces posteriores, hay un gran avance. Estos prototipos cazados ya cuentan con los pilotos definitivos que montarán las unidades de producción que llegarán a los concesionarios.

    El exterior presentará una imagen moderna a la par que elegante como bien adelantamos en esta recreación del nuevo Q6 e-tron. Un modelo que, recordemos, se posicionará a medio camino entre los actuales Audi Q5 y Audi Q7. Si bien sus dimensiones exteriores serán más cercanas a las del Q5, el espacio disponible en el habitáculo será propio de un segmento superior acercándose al señalado Q7.

    Audi Q6 e-tron - foto espía frontal
    Los grupos ópticos delanteros del nuevo Audi Q6 e-tron se insinúan a pesar del camuflaje

    La autonomía del nuevo Audi Q6 e-tron

    En lo relativo al sistema de propulsión, las informaciones actuales señalan que la gama estará compuesta por dos tamaños de batería, alcanzando los 100 kWh en la de mayor capacidad neta. La potencia total rondará los 500 CV mientras que la autonomía, en el mejor de los casos, alcanzará los 700 kilómetros con una sola carga. Habrá versiones con tracción quattro.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Q6 e-tron está fijada para algún momento del segundo semestre de este año. Por lo tanto, su lanzamiento comercial y llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta 2023.

    El diseño del nuevo Audi Q6 e-tron inicia su particular destape en estas fotos espía