Motor.es

Los Audi S4 y S5 estrenan deportividad con el nuevo paquete Black Edition

Ligero empujón a las ventas de las versiones deportivas intermedias de los Audi A4 y A5. La marca de los cuatro aros haced más sugerentes a las dos berlinas, coupé y descapotable con un nuevo paquete que impulsa la deportividad de estas potentes versiones diésel con detalles especiales.

Los Audi S4 y S5 estrenan deportividad con el nuevo paquete Black Edition
Audi S4 Black Edition - Audi

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 12:00

Sin sustitutos a la vista y con el ciclo de vida más que avanzado, la marca de los cuatro aros está percibiendo como los pedidos de modelos tan concretos como los Audi S4 y S5 se están empezando a resentir, especialmente con el ciclo de vida comercial tan avanzado que ya se acerca a su final. El momento clave para dar un empujón a las ventas sumando más deportividad y equipamiento.

Los Audi S4, S4 Avant, S5 Coupé, S5 Cabrio y S5 Sportback estrenan dos paquetes especiales, los «Black Edition» y «Black Edition Pro». Su nombre ya lo dice todo, elementos decorativos pintados en negro brillante, vistiendo el entramado decorativo de nido de abeja de la parrilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores, el inserto decorativo en la parte baja de los paneles de las puertas, el inserto del paragolpes posterior y el discreto, pero no menos llamativo, spoiler en el borde de la tapa del maletero.

Audi S5 Coupé Black Edition
El Audi S5 Coupé Black Edition acentúa sus cualidades deportivas

Dos paquetes que mejoran la imagen y con un equipamiento extra

Los cuatro aros de Audi dispuestos en la parte trasera también se han bañado de este color, aunque el acabado de los tubos de escape difiere. En todos los modelos lucen con una terminación de cromo oscurecido, mientras que en el caso del S5 Cabrio son de color negro brillante. Las llantas de aleación también son un elemento distintivo en las dos berlinas, el familiar y el coupé de dos puertas, de 19 pulgadas de diámetro, mientras que en el descapotable presentan una pulgada más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño es común, firmado por Audi Sport y con cinco radios pintados en gris antracita. La guinda es la tulipa oscura de los pilotos traseros en los cinco modelos. La marca alemana también se preocupa de los clientes más exquisitos, para los que ofrece el paquete «Black Edition Pro», que suma pinzas de freno pintadas en rojo, faros delanteros con tecnología Matrix LED, iluminación ambiental multicolor en el interior y proyectores del logo S en la parte inferior de los espejos.

La gama de los Audi S4 y de los S5, con excepción del Cabrio, cuentan con un potente motor de diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros con un compresor eléctrico y tecnología MHEV, que rinden una potencia máxima de 341 CV y 700 Nm de par motor, trasladando la potencia al suelo a través del cambio automático «S tronic» de 8 velocidades y la tracción total quattro. Configuraciones de transmisión compartidas con el S5 Cabrio, aunque este modelo es el único con un motor de gasolina, aunque de igual arquitectura. Solo se distingue por las especificaciones, 354 CV y 500 Nm.

Compártela en:

Pixel