Motor.es

Audi planea una superberlina de lujo en el futuro relevo del A8

¿Hay hueco para un nuevo modelo por encima del A8? Pensando en un coupé y cabrio d lujo, seguramente la respuesta fuera sí, pero si preguntaran por una nueva berlina, la respuesta podría ser muy diferente, aunque en el caso de la marca de los cuatro aros piensan que sí.

Audi planea una superberlina de lujo en el futuro relevo del A8
Audi A8 L

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 18:00

Uno de los grandes peligros en una marca es pensar en un modelo nuevo, justamente cuando los rivales tuvieron precisamente que retirar el que se pretende ofrecer. Hablamos, por ejemplo, de Maybach, cuyas berlinas de lujo fueron eliminadas del mercado.

En Audi, parece que siguen con la idea de lanzar un modelo más grande todavía que el Audi A8 Largo, algo soberbiamente grande que sea capaz de barrer al Mercedes-Maybach S 650 actual o a la variante especial Pullman. O, al menos, es lo que desde Automotive News Europe apuntan.

El Bentley Mulsanne es uno de los modelos en el punto de mira de Audi

La idea de recuperar la marca Horch vuelve a planear sobre la cabeza de los máximos responsables de la firma alemana, a pesar de que no Bran Schot apuesta más por la electrificación indiscriminada, en lugar de destinar los recursos necesarios para el desarrollo de esta berlina de lujo y recuperar la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fuente explica que ha sido el propio máximo responsable de Audi el que ha manifestado estas intenciones en un foro, al señalar que "Estamos pensando en revolucionar el segmento de lujo con un concepto completamente nuevo para el A8", unas palabras que también dan lugar a pensar por otro lado, y que realmente reconsideren el concepto de berlina de lujo en la próxima generación del modelo.

De hecho, es la solución más barata y que no requiere una gran inversión frente a la de recuperar una marca y volverla a poner en el candelero junto con un modelo completamente, que más bien se enrolará en la futura gama e-tron, más teniendo en cuenta que el futuro Bentley Mulsanne se transformará en un modelo eléctrico.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel