Motor.es

Mercedes Clase GLS 2020, un símbolo de lujo y confort sobre ruedas

La nueva generación del Mercedes Clase GLS entra en escena cargada de importantes novedades. Más allá de un diseño renovado, el SUV más lujoso y grande de Mercedes se beneficia de los últimos avances tecnológicos de la marca y, junto a una oferta mecánica puesta al día, se ofrecerá por primera vez en versión de seis plazas.

Mercedes Clase GLS 2020, un símbolo de lujo y confort sobre ruedas

10 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 18:30

Mercedes Clase GLS 2020

La nueva generación del Mercedes Clase GLS ya es una realidad. El SUV de lujo se renueva por completo.

Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos del nuevo Mercedes Clase GLS. Nuestros fotógrafos espía nos han permitido seguir de cerca el proceso de desarrollo de la nueva generación del SUV más grande, lujoso y exclusivo comercializado por Mercedes. Finalmente esta renovación ya es una realidad. El nuevo Mercedes Clase GLS entra en escena y se erige como «el Clase S de los SUV».

El todocamino se renueva por completo con el objetivo de lidiar, entre otros modelos, con el nuevo BMW X7. Su puesta de largo se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, siendo una de las principales novedades que Mercedes ha llevado a esta relevante cita automovilística. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar unos cuantos meses.

Estéticamente los cambios que presenta la nueva generación son notables, aunque conserva toda su esencia original. El Mercedes Clase GLS no esconde en ningún momento que se trata de un auténtico SUV de lujo. La adopción de la nueva filosofía de diseño de Mercedes junto con las características y rasgos propios de un todocamino dan como resultado una interesante y llamativa imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLS 2020 - posterior

Además de un nuevo diseño, el Mercedes Clase GLS 2020 estrena grandes avances tecnológicos.

En su frontal encontramos una calandra del radiador en posición erguida junto una protección estética de bajos con acabado cromado en el faldón delantero. Tampoco podemos pasar por alto los nuevos grupos ópticos. Equipa de serie unos faros MULTIBEAM LED. Si ponemos especial atención a la zaga también nos encontraremos con unas formas musculosas. Las luces traseras están divididas en dos secciones y hacen uso de tecnología LED. Los reflectores han sido desplazados hacia una posición inferior. Un listón cromado de lado a lado realza la anchura del vehículo. También tenemos unas protecciones cromadas para los bajos.

El nuevo diseño del Mercedes Clase GLS trae consigo una mejora en el coeficiente de resistencia aerodinámica pasando de 0,35 del modelo anterior a 0,32 cx. Ello se traduce en una mayor eficiencia puesto que se reduce la resistencia al aire. También se reduce el ruido aerodinámico al circular por carretera a velocidades elevadas.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de acceder al interior del nuevo Mercedes Clase GLS. Si nos adentramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidez, lujo y disfrutaremos de un alto nivel de confort. Mercedes ha cuidado hasta el más mínimo detalle. De serie cuenta con un tapizado de cuero tanto para los asientos como para determinadas superficies.

Mercedes Clase GLS 2020 - frontal

El frontal del nuevo Mercedes Clase GLS transmite mucha fuerza gracias a su parrilla y grandes entradas de aire.

Siguiendo la estela de los últimos lanzamientos de Mercedes, el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX se convierte en el gran protagonista del interior. Se compone de dos pantallas de 12,3 pulgadas, una hace las veces de cuadro de instrumentos digital y la otra es usada para el sistema multimedia. Además, Mercedes ofrece una tableta Android de siete pulgadas para poder manejar el sistema MBUX desde las plazas traseras. En la consola central hay además un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles e interfaces USB.

Opcionalmente, los interesados en comprar el nuevo Mercedes Clase GLS tienen a su disposición un asistente para el interior que permite controlar de forma intuitiva diversas funciones del propio sistema MBUX y de diferentes sistemas. Mediante una cámara situada en la unidad de mandos del techo se registra el movimiento de las manos y brazos del conductor y el acompañante. También hay disponible un Head-Up Display a color con una resolución de 720x240 px.

El nuevo Mercedes Clase GLS se ofrecerá con 6 plazas

En comparación con su predecesor la distancia entre ejes se ha incrementado 60 mm hasta alcanzar los 3.135 mm, lo que ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo realmente espacioso. La segunda fila de asientos ahora también puede ajustarse en dirección longitudinal. En el mercado europeo, la segunda fila de asientos consta de serie de un banco trasero en dos elementos en proporción 60:40.

Mercedes Clase GLS 2020 - interior

En el interior del nuevo Mercedes Clase GLS nos veremos envueltos por un alto nivel de lujo y confort.

Una de las primicias de la nueva generación del Mercedes Clase GLS es la posibilidad de configurar una versión de seis plazas. Como alternativa, puede encargarse la configuración estándar para el mercado estadounidense, que consiste en dos asientos individuales de confort con apoyabrazos separados por un hueco que permite pasar fácilmente a la parte trasera. Según Mercedes, esta configuración es realmente práctica. Todos los asientos cuentan de serie con ajustes eléctricos así como la función EASY-ENTRY para poder entrar y salir de la tercera fila de asientos (dos asientos individuales) con mayor comodidad.

La tercera fila de asientos del nuevo Mercedes Clase GLS es apta para personas de hasta 1,94 metros de estatura. Y por primera vez, estarán disponibles con calefacción. También tendrán acceso a puertos de carga USB independientes. Repasamos a continuación las medidas del nuevo Mercedes Clase GLS:

Medidas del Mercedes Clase GLS 2020
Largo5.207 mm
Ancho1.956 mm
Alto--
Batalla3.135 mm
Maletero--
Maletero máximo2.400 litros
Mercedes Clase GLS 2020 - interior

Un vistazo a los asientos del nuevo Mercedes Clase GLS. Se ofrecerá en versión de seis plazas.

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción el nuevo Mercedes Clase GLS va muy bien servido. Cuenta con control de crucero adaptativo con asistente de atascos y lector de señales en tiempo real que adapta la velocidad del vehículo en función de las restricciones de cada zona. En Europa se ofrecerá como equipo opcional el asistente de maniobra con remolque. Y para un mayor confort de serie equipará de serie la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación regulable adaptativa Plus.

Una oferta mecánica con tecnología EQ Boost

Pasando al apartado mecánico del nuevo Mercedes-Benz GLS nos encontraremos con una selección de motores de gasolina electrificados con la tecnología EQ Boost de la marca alemana. La versión de gasolina más básica está fijada por el Mercedes GLS 450 4MATIC con un motor de 367 CV y 500 Nm de par máximo a los que se puede sumar, durante un tiempo determinado, otros 22 CV y 250 Nm que ofrece la función EQ Boost.

Un escalón por encima se encuentra el Mercedes GLS 580 4MATIC con un motor de 489 CV y 700 Nm a los que, brevemente, podemos sumar otros 22 CV y 250 Nm respectivamente. Para Europa, Rusia y otros mercados también habrá motores diésel. En este caso la oferta corre a cargo de motor OM 656 de seis cilindros en línea. El GLS 350 d 4MATIC alcanza los 286 CV y 600 Nm mientras que el GLS 400 d 4MATIC eleva dichas cifras hasta los 330 CV y 700 Nm respectivamente. Los motores diésel cumplen con la norma Euro 6d gracias al uso de un catalizador adicional SCR y un sistema AdBlue.

Mercedes Clase GLS 2020 - interior

El nuevo Mercedes Clase GLS llegará a Europa a finales de este mismo año.

Todos los motores del nuevo Mercedes Clase GLS están asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades así como un sistema de tracción integral 4MATIC.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Mercedes Clase GLS llegará a los concesionarios de Estados Unidos y Europa hacia finales de este mismo año. Su comercialización oficial arrancará en el segundo semestre de 2019. La producción de la nueva Clase GLS se llevará a cabo en la factoría que Mercedes tiene en Tuscaloosa, en Alabama (Estados Unidos). Antes será posible verlo en vivo en el Salón de Nueva York 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel