Motor.es

Las novedades de Toyota en el Automobile Barcelona 2019

Toyota desplegará una gran cantidad de novedades en el Automobile Barcelona 2019. El fabricante japonés aprovechará que en este año se cumple el centenario del evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona para mostrar el nuevo Toyota GR Supra, el Toyota Camry o su nuevo vehículo comercial ligero, el Toyota ProAce City, entre otras muchas primicias.

Las novedades de Toyota en el Automobile Barcelona 2019
La Toyota ProAce Camper en Automobile Barcelona 2019

7 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 17:45

Toyota es otra de las marcas de coches que ha apostado por el Automobile Barcelona 2019. La firma japonesa aprovechará la celebración de este relevante evento automovilístico que en este año se cumple su centenario para mostrar al público español un total de seis grandes novedades y de diferente índole. Además, uno de estos modelos que serán expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona llegarán próximamente a los concesionarios españoles.

El stand de Toyota en el Automobile Barcelona 2019 estará ubicado en el Pabellón 3 y la tecnología híbrida de la marca tendrá una gran presencia. Tanto los nuevos Toyota Corolla como Toyota RAV4, ambos disponibles exclusivamente con mecánica híbrida, serán los grandes abanderados del fabricante nipón en su indudable apuesta por la movilidad sostenible.

Pero, más allá del SUV y compacto con denominación mundialmente conocida, las novedades de Toyota para esta cita automovilística pasan por otros modelos igualmente importantes. Tenemos desde un deportivo de altos vuelos como es el nuevo Toyota GR Supra hasta el Toyota Camry, la esperada berlina de segmento D que próximamente podremos encontrar en los concesionarios españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un vistazo a la zaga del nuevo Toyota GR Supra en el Salón de Barcelona 2019.

Toyota GR Supra

Los más puristas y amantes de las altas prestaciones tendrán en el nuevo Toyota GR Supra el gran atractivo de la compañía japonesa. Toyota España desvelará su precio durante el Automobile Barcelona 2019. La quinta generación del icónico deportivo ya es una realidad y aunque ha debutado en diferentes eventos, la oportunidad de verlo en vivo en territorio español es un gran aliciente.

En las entrañas del Toyota GR Supra se encuentra un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros con un turbocompresor de doble entrada que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nuevo Toyota Camry Hybrid llegará al mercado español en el último trimestre de 2019.

Toyota Camry

En no mucho tiempo el nuevo Toyota Camry estará disponible en España. La marca ha confirmado que el Camry llegará al mercado español en el cuarto trimestre de 2019. Cuando se produzca su lanzamiento Toyota volverá a tener presencia en el segmento D, el de las berlinas medias. Su mecánica híbrida autorrecargable será uno de sus grandes activos frente a sus competidores.

El nuevo Camry es propulsado mediante un sistema híbrido que emplea un motor de gasolina 2.5 litros y arroja una potencia de 218 CV. Se trata de la octava generación de un modelo icónico para Toyota que salió a la venta en 1982. Anualmente se venden más de 700.000 unidades de este modelo.

Los nuevos Toyota ProAce Verso y Toyota ProAce City también serán mostrados al público.

Toyota ProAce City y Toyota ProAce City Verso

Los primeros modelos de Toyota que serán fabricados en España debutarán oficialmente en el Automobile Barcelona 2019. Se trata de los nuevos Toyota ProAce City y Toyota ProAce City Verso, unos vehículos comerciales ligeros que comparten desarrollo con las populares furgonetas de Groupe PSA. Es decir, el Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life. Su producción se llevará a cabo en la planta que PSA tiene en Vigo.

El Toyota ProAce City Verso se posicionará como una interesante alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Las versiones turismo de los nuevos vehículos comerciales que han llegado al mercado están cosechando una gran popularidad. Por su parte, el Toyota ProAce City busca ser un compañero ideal para el profesional que a diario desempeña gran parte de su trabajo en la carretera.

Toyota Aygo x-cite

Tras su paso por el Salón de Ginerba 2019, el nuevo Toyota Aygo x-cite se dejará ver en el Automobile Barcelona.

Toyota Aygo x-cite

La nueva variante en la gama del Toyota Aygo también estará presente en el Automobile Barcelona. La nueva versión x-cite debutó oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y se diferencia del resto de terminaciones de la gama gracias a su acabado bitono en x-naranja y negro (techo). También se distingue por sus llantas de aleación de 15 pulgadas.

En el interior del nuevo Toyota Aygo x-cite, además de numerosos acabados en negro brillante encontramos inserciones cromadas y un completo equipamiento de serie, en el que destaca la pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Toyota C-HR Limited Edition también será expuesto. Solo habrá 150 unidades para España.

Toyota C-HR Limited Edition

El popular SUV de Toyota comercializado en España exclusivamente con mecánica híbrida se torna más exclusivo gracias a la edición limitada «Limited Edition» que destaca por su acabado exterior en color Amarillo Wasabi de la que solamente habrá 2.000 unidades para toda Europa. De dicha cantidad de ejemplares 150 llegarán a los concesionarios españoles. Su desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con JBL.

Además del acabado exterior en Amarillo Wasabi que contrasta con el techo negro y las llantas de aleación de 18 pulgadas también de color negro, el Toyota C-HR Limited Edition se distingue por el equipo de sonido premium JBL y el paquete JBL Music Experience. En el interior, además de unos asientos deportivos tapizados en Alcantara hay diferentes inserciones decorativas específicas.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel