Bentley celebra las 500 carreras del Continental GT3

  • Bentley celebró con el podio de Soulet, Abril y Soucek en las 24 Horas de Spa las 500 carreras del Bentley Continental GT3.
  • La cita reina de las Blancpain GT Series ha dejado en una posición privilegiada a Bentley para sumar su primer título.

Bentley celebró en las pasadas 24 Horas de Spa un doble éxito, más allá de la presencia de hasta tres vehículos de la marca en la categoría Pro. Al segundo puesto cosechado de forma brillante por Maxime Soulet, Vincent Abril y Andy Soucek se sumó el festejo por las 500 carreras del Bentley Continental GT3, vehículo de competición que debutó a finales de 2013 y que pondrá fin a su vida competitiva con el lanzamiento de un nuevo Continental GT3 que llegará de la mano de la nueva generación del modelo. Hasta entonces, el buque insignia del programa deportivo de la marca seguirá cosechando nuevos hitos.

Bentley lanzó su GT3 con vistas a competir al más alto nivel en 2014. La marca unió fuerzas con el preparador M-Sport para formar su propio equipo en las Blancpain GT Series de SRO Motorsport. La marca dio prioridad a las carreras de resistencia del certamen europeo, aunque el programa de Bentley ha ido creciendo hasta competir a tiempo completo en las Blancpain y ampliar sus horizontes a otros certámenes GT3. Bien es cierto que durante esta etapa, Bentley ha visto como la victoria en las 24 Horas de Spa se les ha escapado por muy poco por dos veces, pero eso no oculta los éxitos de su Continental GT.

Con todo, el Bentley Continental GT3 está firmando una temporada realmente exitosa, sobre todo de la mano de Soulet, Abril y Soucek. No obstante, la gran actuación de los tres pilotos en las 24 Horas de Spa, en la carrera 500 del GT3 británico, ha servido al equipo para poder pelear por el título absoluto de las Blancpain GT Series. De hecho, Vincent Abril es líder en solitario de las Blancpain GT Series con tres puntos de ventaja sobre el los pilotos Lamborghini, mientras que Soulet, Abril y Soucek son líderes de la Endurance Cup a falta de la cita de la cita de 3 horas de Barcelona.

Fotos: Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×