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Bentley reclama que los GT3 lleguen al WEC como clase reina de los GT

  • Paul Williams, jefe del departamento de competición de Bentley, cree que los GT3 deben ser la clase reina de los GT en todo el mundo.
  • Esto implica que los GT3 pasen a formar parte del WEC, ya que la clase GTE ha perdido coches con el cierre de varios proyectos oficiales.
Bentley reclama que los GT3 lleguen al WEC como clase reina de los GT
Uno de los Bentley Continental GT3 durante las 12 Horas de Bathurst de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 08:30

La categoría GTE ha ejercido de clase reina de los GT con su presencia en el WEC y en IMSA. Sin embargo, los proyectos de Ford, BMW o Porsche en esta categoría se han apagado o reducido, generando una situación de cierta incertidumbre. Por este motivo, Bentley cree que los GT3 deben situarse como la principal fórmula de vehículos GT en todo el mundo, toda vez que la categoría goza de salud y tiene un nuevo reglamento en el horizonte. Paul Williams, jefe de automovilismo de Bentley, ha sido el encargado de volver a incidir en la petición de unificar todas las plataformas GT bajo el concepto GT3.

En tiempos de crisis y con la incertidumbre que hay en torno a la fórmula GTE, desde Bentley creen que es el momento de dar un paso al frente y que los GT3 puedan competir en el WEC, en IMSA y en todos los campeonatos gestionados por SRO, creando una plataforma global muy interesante para las marcas. Así lo ha explicado Paul Williams: «La inversión en los próximos años será difícil. Es el momento de hacer algo diferente y tener múltiples normativas técnicas es algo que eleva los costos y eso alejará a las marcas. Hay que ser simples y creo que lo mejor sería tener a los GT3 en todas las series en lugar de los GTE».

En esta línea, el responsable de Bentley ha añadido: «Cuantas más marcas se alejen de la clase GTE, más viable es la opción de contar con los GT3. Cualquier forma de diferenciación añade un costo adicional que nadie quiere pagar en estos momentos. No veo de hecho porque no se pueda dar ya. Creo que las organizaciones como el WEC o el IMSA han demostrado que hay capacidad para hacer cambios rápidos si tienen sentido. Nadie va a tener dinero para invertir en los próximos años si hay una crisis. Los organizadores deben tenerlo en cuenta porque no todos los equipos podrán sobrevivir. Hay que hacerlo más barato y accesible y los GT3 cumplen con ambas premisas».

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Fuente: Sportscar365Fotos: Intercontinental GT Challenge

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