Motor.es

Blancpain GT Series 2016: Muestra de vehículos (II)

Las Blancpain GT Series se dibuja como una de las categorías más interesantes de este 2016. Con 11 marcas implicadas de una u otra forma, hacemos un repaso por los vehículos que podremos ver en las 10 citas de calendario.

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2016 20:00

2016 promete ser trepidante en las Blancpain GT Series. Pocas categorías en todo el mundo pueden presumir de tener hasta once marcas representadas, algo que se va a dar en el certamen organizado Stéphane Ratel durante este año. El test de pretemporada en Paul Ricard ha sido el mejor ejemplo de lo que nos va a deparar la categoría con estos once GT3 en pista. Modelos nuevos y otros que tienen cientos de kilómetros a sus espaldas se unen en una categoría que arranca en Misano en su modalidad 'Sprint' el próximo 10 de abril. La primera prueba de 'Endurance' será entre el 23 y 24 del mismo mes en Monza.

Al final los números hablan por sí mismos. La primera cita de la 'Sprint Cup' de las Blancpain GT Series recoge el récord de inscritos con 38 coches, mientras que hasta 57 coches han sido confirmados para la primera ronda de la 'Endurance Cup'. 31 y 28 vehículos han sido confirmados para la categoría Pro de ambas disciplinas, de la misma forma que 31 coches competirán por el título general de las Blancpain GT Series 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Huracán GT3

El Lamborghini Huracán GT3 tuvo un gran debut en 2015, lo que ha sido todo un reclamo. Grasser Racing y Attempto Racing pondrán en liza cinco Huracán GT3 durante toda la temporada, siendo seis en la cita de la 'Sprint Cup' en Misano. Además hay que sumar las dos unidades de Barwell Motorsport en la 'Endurance Cup'. Konrad Motorsport, Ombra Racing, AF2 y ARC Bratislava también optan por el modelo italiano. Pilotos de la órbita de Lamborghini como Andrea Piccini, Jeroen Bleekemolen, Fabio Babini o Jeroen Mul tendrán un papel importante.

McLaren 650S GT3

El equipo Garage 59 no es más que la fusión entre la estructura de Von Ryan Racing con equipo técnico de McLaren, provenientes directamente desde Woking. Dos serán los McLaren 650S GT3 que estarán en pista en las diez citas, intentando pujar por los títulos de la 'Sprint Cup' y de la 'Endurance Cup', además de buscar la victoria absoluta. No es un equipo oficial, pero como si lo fuera. Pilotos de la McLaren GT Academy se unen a Rob Bell, Shane Van Gisbergen y Alvaro Parente.

Mercedes-Benz AMG GT3

El Mercedes-AMG GT3 es otro de los debutantes en 2016 y a pesar de ello, se ha convertido en una opción prioritaria. HTP Motorsport y AKKA ASP ponen en liza seis unidades en la 'Sprint Cup' que quedan reducidas a cuatro en el caso de las pruebas de resistencia. Sin embargo, en la 'Endurance Cup' se suman dos Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon (con Miguel Toril en uno de ellos) y otra unidad del equipo alemán Zakspeed, donde militan curiosamente tres pilotos canadienses.

Nissan GT-R NISMO GT3

Dos serán los Nissan GT-R NISMO GT3 presentes a lo largo del campeonato. Ambos estarán gestionados por una suerte de equipo 'oficial' de Nissan sustentado en el Team RJN. Entre sus filas la firma japonés ha reunido talentos de todo el mundo con el claro objetivo de poder luchar por el título absoluto y en las dos disciplinas de las Blancpain GT Series. De hecho entre su filas está Alex Buncombe (ganador de la 'Sprint Cup' y de la 'Endurance Cup') y el español Lucas Ordoñez (campeón de la 'Endurance Cup').

Porsche 911 GT3 R

El nuevo Porsche 911 GT3 R es el último de los cuatro vehículos que debutarán en 2016. Sólo estarán en competición tres unidades, pero pueden dar más de una sorpresa. A-Workx confía en el modelo alemán para disputar la Pro-Am Cup en la 'Sprint Cup', mientras que IMSA Performance y Attempto Racing contarán con una unidad cada uno para competir en idéntica categoría pero de la 'Endurance Cup'.

Compártela en:

Pixel