Motor.es

BMW afirma estar «sorprendido» por la salida de Audi del DTM

  • BMW ha emitido un comunicado en el que muestra su enorme sorpresa por la decisión de Audi de abandonar el DTM.
  • Desde la firma de Múnich avisan que evaluarán la situación y las posibles consecuencias de esta decisión desde distintas perspectivas.
BMW afirma estar «sorprendido» por la salida de Audi del DTM
Timo Glock a los mandos de uno de los seis BMW M4 DTM que compitieron en el DTM 2019.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 18:30

Audi echará el cierre a su proyecto en el DTM a finales de la temporada 2020, dejando al campeonato en una situación muy comprometida. Con la salida de Mercedes-AMG al cierre de la campaña 2018 y sin capacidad de retener a R-Motorsport (Aston Martin) más allá de un año, la decisión de la firma de Ingolstadt deja a BMW como única firma comprometida con la serie gestionada por ITR. Desde esta posición, BMW ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su sorpresa por la decisión de Audi, además de avisar que analizará la nueva realidad del DTM y de su compromiso con el mismo.

No obstante, BMW Motorsport como rama deportiva de la marca queda en una situación de desprotección tras la salida de Audi . Al final, tanto Audi como BMW habían pasado a ser los dos pilares fundamentales de un campeonato que, a tenor de las circunstancias vividas, no parece haber sabido encontrar su camino. Y es que la llegada de la normativa 'Class 1' con los nuevos DTM con motor turbo no ha arreglado los problemas endémicos del campeonato ni ha servido para atraer fabricantes del Súper GT japonés, categoría con la que comparte normativa el DTM tras años de negociaciones.

Con un futuro incierto a todos los niveles rodeando al DTM tras la salida de Audi a finales de la presente campaña, BMW ha expresado su preocupación a través de un breve comunicado: «El anuncio de salida de Audi del DTM ha sido un movimiento que ha sorprendido en BMW. Nuestro compromiso, junto con el ITR, siempre ha sido luchar de forma apasionada por el futuro y mayor desarrollo del DTM. Así lo hemos hecho durante años, pero ahora la situación ha cambiado. Fruto de este nuevo escenario, ahora evaluaremos la situación ya las posibles consecuencias de la misma desde todos los ángulos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel