Motor.es

El BMW Concept i4 filtrado antes de tiempo

A la firma bávara se les han escapado las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW Concept i4, un atractivo prototipo de salón cuya misión es adelantar el futuro sedán eléctrico de la compañía, el nuevo BMW i4, cuyo desarrollo está a punto de terminar.

El BMW Concept i4 filtrado antes de tiempo
BMW Concept i4 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 20:30

El BMW i4 uno de los nuevos modelos eléctricos que tiene actualmente la firma alemana en el horno. Este sedán de tamaño medio es muy similar a los BMW Serie 3 y Serie 4, por lo que hablamos de un modelo que estará posicionado en el segmento D europeo, el mismo en el que milita el exitoso Tesla Model 3.

Aunque su presentación no tendrá lugar hasta mañana, las primeras imágenes oficiales del modelo alemán ya han aparecido en la red, apenas unas horas después de la publicación del último teaser del prototipo, en el que ya podíamos ver el nuevo sedán de perfil. Las imágenes recién filtradas muestran mucho más, pues son varias tomas en distintas perspectivas, que prácticamente desvelan el diseño del prototipo eléctrico al completo, incluyendo su futurista interior. En suma, el Concept i4 parece ser una visión muy artística pero cercana a lo que será la posterior versión de calle.

El interior también ha quedado al descubierto.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 iba a ser el escenario donde iba a tener lugar la puesta de largo del prototipo que pretende adelantar el modelo de producción, aunque como otros fabricantes, BMW se ha visto obligada a tener que realizar una presentación online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW Concept i4 cuenta con un diseño muy estilizado que se caracteriza por una silueta de tipo fastback, con un tercer volumen bastante escueto. Todas las superficies aparecen muy limpias con ángulos muy pulidos, lo que le otorga una imagen muy minimalista a este sedán eléctrico. Su diseño es una clara evolución del BMW Concept 4, el prototipo que adelantaba la versión de producción del futuro BMW Serie 4 y con el que este guarda muchos elementos en común, como es el caso de la enorme parrilla delantera o las afiladas ópticas delanteras. El diseño general resulta muy futurista, aunque las líneas básicas del modelo de calle ya se aprecian. El interior del modelo es otro cantar, pues a pesar de contar con un salpicadero de líneas horizontales similar al del futuro i4 de calle y su enorme pantalla horizontal, los colores y acabados de estos son bien distintos del que gozará la versión definitiva.

A tenor de estas imágenes, el BMW Concept i4 es un adelanto muy fidedigno de la futura variante de producción del BMW i4, ya que resulta muy similar a los distintos prototipos de desarrollo que hemos podido analizar en los últimos meses. Aunque las unidades de pruebas que hemos visto aparecían fuertemente camufladas, es evidente que el prototipo que va presentar mañana la marca alemana cuenta con la misma silueta y las mismas proporciones que la futura versión de calle.

Compártela en:

Pixel