BMW acelera, el futuro i3 2026 enseña sus luces y promete una autonomía sin recargar brutal

Era uno de los avances más esperados desde hace tiempo, y por fin se ha materializado, aunque no va a gustar a todos. Uno de los prototipos del nuevo BMW i3, que llegará en 2026, ya muestra sus pilotos traseros de producción montados. Unas interesantes fotos espía con otras interesantes novedades.

BMW acelera, el futuro i3 2026 enseña sus luces y promete una autonomía sin recargar brutal
Fotos espía BMW i3 2026 con las luces traseras de producción. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 13:00

Han sido muchos meses los que han estado rodando los prototipos tanto del nuevo BMW i3 como los de la nueva generación del Serie 3 con todos sus grupos ópticos provisionales a cuestas, y prácticamente sin dar un paso adelante en el desarrollo. Hasta hoy, cuando nuestros fotógrafos han distinguido una mirada diferente a la que ya se había hecho habitual y sí, ha habido suerte.

Porque estas nuevas fotos espía muestran el importante avance que se pedía a los de Múnich desde hace unos meses. Un avance pequeño pero significativo, porque el Serie 3 eléctrico ya cuenta con todos los elementos de producción instalados a bordo de este sedán. El fino y estrecho frente es clavado al del recién estrenado BMW iX3, con una pieza en negro brillante que aloja la estrecha parrilla ovoide en el centro y a ambos lados unos embellecedores oscurecidos con los sensores de los asistentes de conducción detrás

Fotos espía BMW i3 2026
Las luces traseras ya lucen en la zaga del nuevo BMW i3 2026, después de meses.

Fotos espía BMW i3 2026

En los extremos se sitúan los faros con una luz diurna dispuesta en ángulo de 45º y dos proyectores en cada extremo. Un diseño de vanguardia por delante y también por detrás donde los pilotos traseros ya lucen a lo ancho. BMW se ha asegurado de que solo cumplan con su función luminosa y no se vea su forma o acabado, por lo que el área de color rojo parece un adhesivo, pero nada más lejos de la realidad.

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Nuestros fotógrafos lo han cazado frenando, de ahí que se haya encendido la sección superior y se haya «levantado» la trasera, como también puedes ver esta parte de los grupos ópticos apagada. Aún así, el camuflaje no solo cumple a la perfección con su cometido, pero siempre deja intuir alguna forma y se ve aprecia una forma triangular en los extremos. Y no es una sensación, no, es que en verdad presentarán esta forma como ya hemos visto en el prototipo conceptual del i3 eléctrico, por ejemplo.

El Serie 3 eléctrico disfrutará de 1.000 km de autonomía

El nuevo BMW i3 no ha mostrado todavía su interior, pero sabemos que será el futurista que se está extendiendo como la pólvora por toda la gama. La configuración actual del salpicadero es ya prácticamente historia con el puesto de mandos que se ha mostrado en el nuevo iX3, centralizado en la base del parabrisas.

El nuevo BMW Serie 3 eléctrico será presentado, previsiblemente, antes de finales de año, aunque su lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2026, por lo que el debut comercial podría hacerlo como modelo de 2027. La gama contará con diferentes versiones, de uno y dos motores eléctricos, y una autonomía máxima que rozará los 1.000 kilómetros con una sola carga.

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