Mercedes renueva su Clase C más práctico, los cambios del familiar estrella que llega en 2026

Se ha vuelto a ver otra vez. El Mercedes Clase C Estate Facelift ha sido cazado nuevamente en pruebas, camuflado en su justa medida. El frente y la trasera de este familiar adoptarán los rasgos de diseño que se están imponiendo desde la llegada de la nueva entrega del CLA. Llegará a mediados de 2026.

Mercedes renueva su Clase C más práctico, los cambios del familiar estrella que llega en 2026
Fotos espía Mercedes Clase C Estate Facelift 2026. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2025 07:00

Mercedes ha decidido que era el momento perfecto para someter a los prototipos del renovado Clase C Estate 2026 a las pruebas de calor extremo que reinan en el sur del continente europeo, posando este esperado facelift en estas nuevas fotos espía. El familiar camuflado de la marca de la estrella no se veía desde las pasadas pruebas de invierno, curiosamente, del mismo color y apariencia.

Pero, a diferencia de aquel vistazo, hoy puedes ver que los pilotos traseros también esconden su nueva imagen detrás de unas máscaras que cubren lo justo y necesario. Incluso, puedes echar un vistazo más cercano al frente y comprobar que los faros no han cambiado su forma y que los estilistas de Mercedes solo han hecho sitio a la estrella de tres puntas. La luz diurna y los intermitentes siguen ocupando la pestaña superior, trasladándose también a la insignia con los opcionales LED MultiBeam.

Fotos espía Mercedes Clase C Estate Facelift 2026
La trasera del Mercedes Clase C Estate Facelift erá más elegante en 2026.

Fotos espía Mercedes Clase C Estate Facelift 2026

La parrilla del radiador también es objeto de mejora, copiando a la del Clase S pero con unas proporciones menores y con mejoras también en el paragolpes delantero aunque no en el trasero, que no presenta diferencias comparado con el actual. De hecho, tampoco es necesario dar pistas ahora, pues aquí lo importante son unos pilotos que conservan intacta su forma pero, una vez más, encajan la estrella en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una serie de mejoras por fuera de este Clase C familiar, que también veremos en el interior aunque en forma de equipamiento y más de lo que no se ve. La lujosa configuración del salpicadero se mantendrá intacta, con la pantalla táctil en ángulo de 45º entre la consola central y el túnel de transmisión. El grueso de las novedades se concentran en lo que no vemos, con una interfaz MBUX más moderna y el mismo software «MB.OS» del CLA pero adaptado a este modelo.

Las mejoras del Clase C 2026 son de las que no se ven, se sienten

Eso permitirá que la renovada gama del Clase C, Estate incluido, pueda contar con sistemas de asistencia a la conducción más sofisticados y de nivel 2+ que no permitirán despegar las manos del volante por mucho tiempo, pero sí un importante paso adelante. Por ahora, es un misterio si el modelo también se sumará a la moda de las tres pantallas con una para el pasajero, aunque de hacerlo será como una opción, incluso en el AMG.

Mercedes apostará más todavía por las mecánicas electrificadas, y por unas híbridas enchufables (PHEV) que ganarán en autonomía eléctrica acercándose más a los 150 kilómetros. Incluso, se espera que estas cuenten con un cargador más rápido, rebajando el tiempo de recarga. Las de gasolina y diésel seguirán siendo de cuatro cilindros y seis cilindros, con tracción total 4MATIC y con cambio automático de 9 velocidades. Una gama que llegará a los concesionarios a mediados de 2026.

Pixel