El nuevo BMW i3 afronta sus pruebas de invierno, la última fase antes de su esperado debut en 2026
Una nueva temporada de pruebas de invierno ha comenzado. Los de Múnich han sido los primeros en estrenar esta tanda de ensayos y con el primero de los nuevos modelos que será presentado en breve. El novedoso BMW i3 está apurando su desarrollo antes de debutar en 2026.

Ya parecía que esta temporada de pruebas de invierno no iba a dar comienzo hasta pasadas las fiestas navideñas, pero BMW ha decidido adelantarse unos días y hacer acto de presencia en los pequeños pueblos cercanos al Ártico con un prototipo del nuevo BMW i3 que está llamado a ser una de las primeras novedades de la marca en 2026. Uno de sus más modernos coches eléctricos que está en la rampa de salida en el calendario de nuevos lanzamientos.
Además, hace tan sólo unos días que el fabricante realizó el primer anuncio oficial avanzando el regreso del BMW i3, transformado ahora en un sedán. El primer BMW Serie 3 eléctrico se estrenará en 2026 y promete ser un importante rival tanto para los vecinos de la estrella como para el Tesla Model 3. Unas nuevas fotos espía que apenas muestran avances en el exterior de este nuevo i3, pues las unidades de pruebas no se despojan del pesado camuflaje que llevan a cuestas. Tan sólo se aprecia la nueva parrilla activa en el faldón delantero y la hendidura acanalada en el centro del panel del capó delantero, un rasgo estético heredado del exitoso nuevo iX3.

Fotos espía BMW i3 2026
El nuevo coche eléctrico de BMW cuenta tanto con los faros de producción como con los grupos ópticos traseros, pero estos no acaban de mostrar sus gráficas luminosas por completo. Son detalles que no veremos hasta que se destape definitivamente el día que la marca alemana lo decida, aunque sí podemos ver el diseño de las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas, propias del paquete «M Sport», que será de serie en esta primera versión con la que llegará al mercado.
Las instantáneas también permiten echar una rápido vistazo al interior y admirar el juego de luces de la nueva pantalla panorámica integrada en el borde inferior del parabrisas. Una finísima película de color negro que mostrará todas las informaciones que el conductor desee, ya que será personalizable desde la otra gran pantalla de la consola central, táctil, con 17,9 pulgadas y la décima generación del sistema iDrive, amén de un largo listado de equipamiento. Sobre todo opcionales, pero en el que los clientes podrán encontrar desde asientos multifunción a avanzados asistentes de conducción o un potente Head-up Display con realidad aumentada. El techo panorámico practicable es de serie en esta opción alta de gama.
El nuevo BMW i3 superará los 800 km de autonomía
La puesta a punto del nuevo BMW i3 está llegando a su fin. Los técnicos del fabricante, que se han estado encargando de todo el desarrollo, están aprovechando las bajas temperaturas en esta zona del continente europeo para terminar de pulir el funcionamiento de todos los sistemas de confort a bordo, además de los dinámicos de control del chasis. No te extrañe nada que estos prototipos se hayan trasladado rodando directamente desde Alemania, en una gran prueba de fuego para observar los consumos de energía en un largo viaje de más de 2.500 kilómetros.
El nuevo BMW i3 será presentado en marzo de 2026, pues su entrada en producción está programada para julio y el lanzamiento, y entrega de unidades, para noviembre de 2026. Este sedán eléctrico se estrenará con una de las configuraciones mecánicas más potentes, la del i3 xDrive 50, con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 469 CV. Estos se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta usable de 107,9 kWh, con lo que la autonomía máxima con una carga puede superar los 805 kilómetros. Otras versiones, incluso con un sólo motor eléctrico, llegarán al mercado a lo largo de 2027.

