Motor.es

Estas son las fotos del BMW Serie 3 2019 más destapado que verás hoy

En apenas unos meses deberíamos atender a la llegada del BMW Serie 3 2019, sin embargo nuevas fotos espía nos lo muestran más destapado que nunca. Se nota que a los de Múnich les queda poco para acabar con su etapa de desarrollo.

Estas son las fotos del BMW Serie 3 2019 más destapado que verás hoy

6 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 15:30

El Serie 3 2019 poco a poco va desprendiéndose de tanto camuflaje

Se presenta un año muy movido en BMW. La marca alemana tiene ambiciosos planes de lanzamientos para lo que queda de este 2018 y para los años venideros. A finales de este año debería producirse el aterrizaje de un modelo muy importante, el BMW Serie 3 2019, al cual no hemos dejado de ver desde que iniciara su etapa de desarrollo.

El BMW Serie 7 introdujo una filosofía de diseño que poco a poco hemos ido viendo en el resto de berlinas de la casa. El Serie 5 ya tomó prestado ese estilo y en breve será el Serie 3 el que haga lo propio. Así lo demuestran estas fotos espía que cada vez nos van dejando menos a la imaginación gracias a un continuo desprendimiento del habitual camuflaje de los coches de pruebas.

Las fotos espía no solo nos sirven para ir descubriendo nuevos detalles, como los faros o la forma de los riñones de la parrilla, sino que también nos permiten ver los diferentes paquetes de diseño que habrá en el próximo BMW Serie 3. Como ya es habitual la marca ofrecerá diferentes diseños para así permitir que cada cliente seleccione el que mejor se adapte a su gusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diferentes versiones estéticas estarán en la lista de opcionales

La verdad es que las diferencias estéticas son bastante notables entre uno y otro paquete. Obviamente el más agresivo será el paquete M Sport, que incrementará el estilo deportivo del Serie 3 gracias a parachoques y molduras modificadas. Obviamente solo será un paso intermedio, pues por encima siempre estará el BMW M3, al cual también le hemos seguido la pista durante buena parte de su etapa de desarrollo.

Como ya decimos el Serie 3 se parecerá mucho al BMW Serie 5, y no solo por fuera. De puertas para dentro la berlina media tendrá a su disposición la más avanzada tecnología de la casa, como ya hemos podido ver. Una de las claves de esta nueva generación será la inclusión de sistemas y equipos de última generación, tanto en materia de infoentretenimiento como en seguridad y gestión.

BMW busca hacer del nuevo Serie 3 un referente en cuanto a seguridad se refiere. Se basará en la reducción de peso así como en la introducción de una nueva plataforma más rígida y dura ante colisiones. La nueva estructura CLAR combina el uso de diferentes materiales como el aluminio y el CFRP para así conseguir una mayor consistencia que a su vez repercute en una mayor seguridad.

Este cambio de plataforma también supondrá mayores cotas exteriores e interiores. El Serie 3 2019 crecerá, como era de esperar. Apenas serán un par de centímetros, o al menos eso es lo que se espera, pero donde más se dejará notar es en el espacio para las plazas traseras y en su volumen de maletero, que siempre ha estado a la cola en cuanto a sus rivales se refiere.

Como ya es habitual, cada nueva generación aumenta las cotas de su predecesora

Pero si hablamos de un BMW tenemos que hablar de dinámica. La plataforma CLAR está especialmente diseñada para albergar una gama mecánica que te adelantamos hace un tiempo en exclusiva. Se ofrecerán mecánicas habituales, tanto diésel como gasolina, con bloques de entre tres y seis cilindros. Obviamente estos últimos estarán limitados a los modelos más prestacionales, incluido al impresionante BMW M3 que ya se ha dejado ver en varios momentos de su fase de pruebas.

Como parte de la estrategia de hibridación de la marca, el Serie 3 2019 también ofrecerá una amplia oferta híbrida enchuflable. La gama actual se ampliará, aunque nunca llegará a haber una versión puramente eléctrica, pues esta queda reservada para la división i del grupo, la cual por cierto ya trabaja en la producción de nuevos modelos.

Las fechas de lanzamiento que maneja BMW nos dilatan hasta el próximo mes de noviembre. Según nuestras informaciones el nuevo Serie 3 no estará en el Salón de París para así no quitarle protagonismo al gran lanzamiento de la marca, el esperadísimo BMW Z4 2019. Su presentación realmente no será hasta el año que viene, hasta principios de marzo, coincidiendo con el Salón de Ginebra.

El Serie 3 tomará prestada mucha tecnología de sus hermanos mayores, como los faros Láser

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel