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BMW adelanta dos teasers del avanzado y lujoso interior del SUV eléctrico iNEXT

Teaser BMW iNextBMW AG

BMW ya prepara el lanzamiento comercial del iNEXT, el que será el SUV eléctrico de la marca alemana más sofisticado y tecnológicamente avanzado, el verdadero culmen de la firma. Lo hemos visto en las pruebas de invierno, pero el fabricante acaba de lanzar dos teaser que adelantan el diseño del salpicadero, una avanzada pantalla curvada.

Adelantado con el concepto BMW Vision iNEXT, la marca bávara apunta a un nuevo segmento del mercado, muy lujoso y muy exclusivo, por encima del enorme X7, pero con una diferencia muy importante: será uno de los primeros SUV completamente eléctricos.

El modelo de producción ya está siendo desarrollado. Lo hemos visto en fotos espía avanzadas por el propio fabricante en las temidas pruebas de invierno, junto con el i4 y el iX3, completamente camuflado y casi sin dejar un ápice de su moderna estética a la vista, y es debido a que todavía le queda un largo desarrollo por delante: hasta 2021 no llegará al mercado.

El prototipo del nuevo BMW iNext, el SUV eléctrico de los bávaros posa en los lagos helados del norte de Europa

El responsable de tan maña solución visual del futuro iNEXT se llama Domagoj Dukec, Director de Diseño de BMW, y explica que "se trata de una sola sección que aglutina la instrumentación e información normal junto con la del sistema de información y entretenimiento, colocada en una posición centrada respecto al conductor y prácticamente suspendida sobre el salpicadero".

Símbolo del status máximo en la gama de BMW, los bávaros avanzan dos teaser que muestran una nueva generación de salpicaderos y de un cuadro de instrumentos completamente digital que lleva el concepto "Live Cockpit Professional" a un nuevo nivel de tecnología, destacando por una pantalla de grandes dimensiones y completamente curvada enfocada al conductor.

Dukec continúa explicando que la pantalla curvada está colocada de tal manera que los ocupantes del vehículo no pueden ver su conexión al panel de instrumentos, haciéndolo a través de un soporte de magnesio, al mismo tiempo que señala su elevada calidad de imagen y de resolución gracias a un cristal no reflectante, lo que también permite conservar la elegancia del conjunto sin necesidad de recurrir a una cúpula tradicional.

El director de Diseño de la marca alemana apunta que la zona correspondiente al sistema de información y entretenimiento permanecerá visible para el pasajero delantero, pudiendo adaptar la visualización del contenido a sus preferencias personales.

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