MANHART hará que te olvides del BMW M2 de fábrica, su potencia es más descomunal que la imagen
Hasta ahora, los alemanes de MANHART Performance han dirigido sus miradas hacia otros modelos del mercado, olvidándose por un tiempo del revisado BMW M2. El deportivo compacto acuñó mejoras el pasado verano, y ahora ha vuelto a pasar por las manos del preparador con un resultado que impresiona más por su rendimiento.
Los preparadores están siempre a la expectativa de las novedades presentadas por las marcas para ellos ofrecer lo último en su campo. El todopoderoso BMW M2 fue sometido a una discreta revisión el pasado verano, un modelo que ha pasado por las manos de este especialista en tuning hasta en cuatro ocasiones en dos años.
Dos veces en este último año, una a principios apostando por una imagen más cercana al exclusivo 3.0 CSL y otra más recientemente con una estética más llamativa e impropia del acabado habitual de este preparador. Una de las novedades de primavera presentada poco antes de que el Serie 2 Coupé más rápido mostrase al gran público las mejoras implementadas de cara a 2025.
La seductora imagen de este BMW M2 de MANHART dice mucho
Ahora, con el lavado de cara, el M2 ha vuelto a ser pasto de los especialistas de MANHART Performance, uno de los modelos más populares que, por supuesto, tiene un nombre propio, el de MH2 700 II. Como es habitual, la carrocería está bañada en negro brillante y adornada con los correspondientes filamentos en dorado para realzar elementos y detalles clave como las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, faldones, parrilla ovoide y los spoilers.
En plural, porque este M2 cuenta con tres, y todos de fibra de carbono a la vista. Uno en el labio delantero y dos en la parte trasera, ambos llamando poderosamente la atención a pesar de que el más pequeño presenta una forma de cola de pato. Las pinzas de freno están puntadas en color champán y las llantas de aleación Yido son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, acabadas en negro mate o en el color que elija el cliente.
Tres niveles de potencia para el BMW M2 y el primero ya es brutal
El interior también se ha retocado, y se han sustituido los asientos traseros por una estructura tubular pintada en dorado, por lo que ya te puedes hacer una idea de la diversión que puede llegar a ofrecer. Y es que no es pequeña la mejora que ha recibido el imponente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de los M3 y M4, que ha visto modificada la electrónica del motor, y ha recibido un nuevo conducto de admisión de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable.
El M2 más salvaje de todos los tiempos cuenta con 428 CV de serie, y tras estas mejoras, con un total de 728 CV. Un explosivo aumento con un brutal par motor que asciende desde los originales 600 Nm hasta unos terribles 900 Nm. Ojo, porque este este no es el máximo, sino que es el primero de tres niveles y hay dos etapas más por delante, de la que no se ha señalado el rendimiento...