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Tan irresistible como poderoso, el BMW M2 de MANHART es el compacto más deportivo del mundo con tanta potencia como el exclusivo 3.0 CSL

El nuevo BMW M2 se ha convertido, desde su lanzamiento, en el lienzo perfecto de los preparadores y especialistas en tuning. Los alemanes de MANHART Performance han presentado oficialmente su propuesta sobre el compacto más deportivo de los bávaros, presumiendo de una imagen tan brutal como sus prestaciones.

Tan irresistible como poderoso, el BMW M2 de MANHART es el compacto más deportivo del mundo con tanta potencia como el exclusivo 3.0 CSL
MANHART pone al BMW M2 en un nivel inalcanzable, incluso para BMW. - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 10:00

Desde su presentación, el nuevo BMW M2 ya era un firme candidato a hacerse un importante protagonista entre los más afamados preparadores, llegando opciones más salvajes desde los más destacados especialistas alemanes. Los de MANHART Performance también se sumaron a la contienda hace más de año y medio cuando presentaron su visión de lo que un deportivo compacto y de muy altas prestaciones debía ser.

Entonces, el especialista en tuning con sede en Wuppertal adelantó un par de recreaciones de la vista delantera y trasera, pero el resultado es mucho más radical de lo anunciado. El G87 se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los que no quieren esperar al M2 CS, una variante culmen a la que aún le queda un tiempo para desembarcar en el mercado, y el MH2 560 les puede dar mucho más.

MANHART MH2 560
El MANHART MH2 560 es el BMW M2 más exclusivo y bruto al que te podrás enfrentar.

La fibra de carbono se hace poderosa en el BMW M2 de MANHART

Y es que solo la estética ya es toda una declaración de intenciones, destacando por la firma luminosa de los faros delanteros en amarillo, destacando especialmente sobre la carrocería pintada en negro brillante, como es habitual en MANHART, y la más que generosa dosis de fibra de carbono a la vista que presenta. Las típicas franjas decorativas en dorado han dado paso a unos detalles decorativos en azul, un color muy vistoso sobre el panel del capó hecho de carbono.

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El mismo material que la doble parrilla del radiador, el faldón delantero, los faldones laterales, el spoiler delantero y trasero y el difusor aerodinámico o las carcasas de los espejos retrovisores. Las llantas de aleación, pulidas con un tratamiento de diamante, son de 21 pulgadas en ambos ejes, montadas en neumáticos de medidas 275/25ZR21 y 295/25ZR21, respectivamente, o también se pueden elegir con una pulgada menos y gomas de 265/30ZR20 delante y de 285/30ZR20 detrás.

El M2 de MANHART supera al vertiginoso CS que aún no ha llegado

Por dentro, el M2 de MANHART cuenta con alfombrillas específicas y más carbono. Pero lo más interesante se halla bajo el capó, pues el seis cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo establece un nuevo nivel de prestaciones: de 460 CV ahora ha pasado a 560 CV y el par motor también se ha aumentado de 550 Nm a 650 Nm a la altura del 3.0 CSL que cuesta 750.000 euros. Un centenar de caballos gracias a una unidad de control específica y a un sistema de escape de acero inoxidable, con sus cuatro terminales, pero de 100 milímetros de diámetro y embellecedores en negro mate.

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