Motor.es

¿Es éste el M2 2018 o está BMW jugando con nosotros?

  • Ayer era filtrada supuestamente la actualización del BMW M2, pero un estudio profundo de las imágenes nos llevó a la conclusión de que era solo un render, y lo más extraño, realizado por la propia BMW.
  • Tras estudiarlo detenidamente, hemos descubierto que por algún error de programación dichas imágenes aparecen en algunas webs de la marca.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 13:00

Una de las imágenes filtradas en la web belga.

La publicación especializada en la marca alemana Bimmer Today revelaba hace unos días las supuestas primeras imágenes del nuevo BMW M2 LCI o facelift. Una pequeña actualización que sirve como ligero lavado de cara para el deportivo de Munich, aunque los cambios son casi inapreciables, pues se limitan exclusivamente a las ópticas.

Un vistazo en profundidad a esas fotografías nos descubría que no eran nuevas, sino que se trataba de las imágenes oficiales del modelo actual, y que emplea a día de hoy BMW en las webs de todas sus divisiones nacionales, incluída la española. Por lo que llegamos a la conclusión de que lo que estábamos viendo realmente era un retoque fotográfico y no el nuevo vehículo, así que decidimos poner en cuarentena la historia hasta obtener más información.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios se limitaban a ligeros retoques en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, y a una nueva numeración en la matrícula. Pero seguían siendo imágenes del modelo que podemos encontrar en el concesionario con ciertos retoques. ¿Sería posible que BMW llegara a presentar un render en lugar del nuevo modelo propiamente dicho?.

La segunda de las imágenes filtradas en la web belga.

La última actualización del BMW M4 era muy similar, solo algunos ligeros retoques en las ópticas, pero en su presentación la marca presentaba nuevas imágenes, por lo que nos resultaba extraño que una marca como BMW llegara a usar este procedimiento. Sin embargo, y mientras comenzábamos a dudar que las imágenes realmente procedieran de la web belga de BMW descubrimos un hecho bastante curioso.

Si bien en la versión para escritorio de la web belga ya no aparecían dichas imágenes, en la versión para dispositivos moviles de dicha web curiosamente sí que aparecen las fotos del M2 modificado. Aunque esto no sucedía con todos los dispositivos, solo lo logramos con los de algunos de los miembros del equipo de redacción, tanto en la versión belga como en la española.

Cambios

Comparando ambas imágenes queda patente que lso cambios se circunscriben a los grupos ópticos, aunque la única novedad es la propia distribución interna de los mismos, sin alterar las formas finales de estos elementos.

Captura de pantalla de la web española, versión móvil.

En las ópticas delanteras encontramos los faros full-LED adaptativos solo ligeramente modificados, con una estructura tipo "ojos de ángel" algo menos definida, con forma octogonal abierta en lugar de la circular actual, mientras que en la zaga encontramos una receta similar, la forma externa continúa invariable, pero se modifica el diseño interior, en la que vemos como cambia la posición de la luz de marcha atrás.

De dar crédito a estas imágenes el nuevo M2 permanecerá practicamente idéntico al modelo tal y como lo conocemos, salvando esos ligeros detalles. En cuanto al interior, no sabemos si en el habitáculo llegaremos a encontrar novedades, aunque seguramente BMW aprovechará esta actualización para renovar el equipamiento y el sistema de información y entretenimiento, con la última versión del sistema iDrive disponible.

¿Será este o no el nuevo BMW M2 LCI?. No lo sabemos a ciencia cierta, pero seguramente no encontremos cambios en el apartado emcánico una vez que sea realmente desvelado, por lo que contará con el msimo seis cilindros de 3.0 litros y doble turbo, que entrega 370 CV y 465 Nm de par máximo, con el que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

Comparativa de ambas ópticas, a la izquierda la nueva versión.

Sin embargo, BMW ya está ultimando todos los detalles de una versión más poderosa, el M2 CS que precisamente ayer podíamos ver mientras probaba en Nürburgring. Este contará con una actualización mecánica que elevará su potencia hasta los 400 CV.

Fuente: Bimmer TodayFotos: Bimmer Today

Pixel