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El BMW M2 vuelve a Spa-Francorchamps ya sin camuflaje, AC Schnitzer presenta un paquete que te volverá loco, tanto como su precio

El BMW M2 Coupé ya cuenta con los accesorios especiales desarrollados por AC Schnitzer. El preparador alemán fue sorprendido el pasado verano en pruebas en el circuito belga de Spa-Francorchamps con un prototipo del nuevo ASC2 Sport, al que ya puedes ver con su indumentaria más deportiva y en plena faena en el trazado.

El BMW M2 vuelve a Spa-Francorchamps ya sin camuflaje, AC Schnitzer presenta un paquete que te volverá loco, tanto como su precio
AC Schnitzer ASC2 Sport - AC Schnitzer

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 09:00

El nuevo BMW M2 ya se encuentra a la venta, el compacto más deportivo de la marca de Múnich es uno de los modelos más respetados de su categoría, pero no el que más porque la firma trabaja en una versión muy superior que llegará rozando 2025 con un nivel de prestaciones que hará pensarse muy seriamente si pagar más por un M4 o no. Para los que no pueden esperar, AC Schnitzer acaba de presentar sus mejoras para el dos puertas más potente de la marca alemana.

Conocido como ASC2 Sport, el preparador germano fue cazado en plenas pruebas en el circuito de Spa-Francorchamps a mediados del pasado mes de agosto tomándose el tiempo necesario para afinar todas las novedades que este M2 más especial ofrece, y que ha sido presentado en el mismo escenario de carreras, aunque también lo podrás ver en primera persona el Salón de Essen que se celebrará a principios de diciembre, una de las mayores ferias del tuning en el continente europeo.

AC Schnitzer demuestra de lo que es capaz el nuevo ASC2 Sport en el asfalto de Spa-Francorchamps

El nuevo ASC2 Sport es mucho más que fachada

La firma de Aachen ha atacado por todos los frente al más potente de la gama del BMW Serie 2 Coupé sin dejarse ni un detalle en el tintero. Por fuera, la imagen es más agresiva gracias al nuevo spoiler en el labio delantero que imprime hasta 60 kilogramos de carga aerodinámica, amén de unos aletines en los extremos del paragolpes y unas rediseñadas tomas de aire en la gran parrilla frontal.

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Los faldones laterales también son nuevos, pintados en negro brillante, mientras que en la parte trasera llama poderosamente la atención el par de spoilers de carbono, uno muy fino sobre la luneta y otro de mayores dimensiones sobre la tapa del maletero, y que entrega 80 kilos más al eje trasero. El difusor y las salidas de escape impresionan tanto como las llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, o de este último diámetro si el cliente se decanta por unas forjadas con unos grandes neumáticos de medidas 285/30 R20 o 295/25 R21.

Primero imagen y dinámica, después prestaciones, la filosofía de AC Schnitzer

El complemento perfecto es el kit de suspensión de altura infinitamente variable gracias a unos muelles que pueden ajustar el rebote y la compresión, rebajando la altura delantera entre 25 y 35 milímetros y la trasera entre 20 y 30 milímetros. Por dentro, las especificaciones son enormes, destacando un nuevo volante deportivo forrado en cuero napa perforada y Alcantara negro con costuras de contraste en gris, levas del cambio, pedales y reposapiés de aluminio, el mismo material que para la cubierta del mando iDrive en el túnel de transmisión.

Todos estos componentes ya se pueden pedir a AC Schnitzer, pero si quieres un M2 más «redondo» puedes esperar al pertinente aumento de rendimiento que se está preparando, y que elevará la potencia máxima muy por encima de los 460 CV que ofrece el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo. La guinda es el sistema de escape con cuatro escapes embutidos en embellecedores de carbono y con control electrónico de las válvulas que ofrecerá un sonido más brutal. Si vas a lo grande, la factura pasa de los 23.000 euros.

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