¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition estrenan la tracción M xDrive

    9
    Desvelados los nuevos BMW M3 y M4 Competition M xDrive

    El BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition, dos de los miembros más populares de la familia de deportivos BMW M, están de estreno. Las esperadas versiones con tracción M xDrive ya son una realidad y han debutado en escena. Bajo su capó, se encuentra un motor de seis cilindros con 510 CV.

    La división BMW M está dispuesta a impulsar las ventas de dos de sus creaciones más recientes. Tanto el nuevo BMW M3 Competition como el nuevo BMW M4 Competition están de estreno. Y es que la esperada tracción total M xDrive ya es una realidad y está lista para desembarcar en la gama de ambos modelos. Un sistema de tracción que estará acompañado de un motor que supera la barrera de los 500 CV.

    El lanzamiento comercial de ambas versiones está a la vuelta de la esquina. Es más, se producirá este mismo verano. Concretamente en julio de 2021. Si bien aún se desconoce los precios que tendrá cada modelo, el fabricante alemán ha desvelado los detalles técnicos. Prestaciones, rendimiento y mucho más. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

    BMW M3 Competition y BMW M4 Competition
    Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition reciben la tracción M xDrive

    M3 y M4, la nueva generación de deportivos de BMW M

    La nueva generación del BMW M3 así como de su alternativa más pasional, el BMW M4, alcanza nuevas cotas de rendimiento y exclusividad con la llegada de las esperadas versiones de tracción total. Más prestaciones y más ruedas motrices de la mano del inconfundible sello de BMW M. Por primera vez, estos icónicos deportivos estarán disponibles con el sistema de tracción M xDrive.

    Si echamos un vistazo bajo el capó de cualquiera de estos dos modelos, nos encontraremos con un motor de gasolina M TwinPowerTurbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. La potencia es enviada a las ruedas delanteras y traseras.

    Este sistema de propulsión permite a los nuevos M3 y M4 Competition con M xDrive completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La velocidad punta está limitada electrónicamente pero, de manera opcional, se puede incrementar hasta los 290 km/h si se configura el equipamiento pertinente.

    BMW M3 Competition y BMW M4 Competition
    Bajo el capó de ambos deportivos de BMW M se encuentra un motor de 510 CV

    A la hora de comprar un coche como el M3 o el M4 Coupé, la eficiencia no es un factor determinante. Sin embargo, cabe destacar que, bajo el ciclo de homologación WLTP, declaran en el mejor de los casos un consumo medio de combustible de 10,1-10,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 230-227 g/km.

    El sistema de tracción M xDrive del BMW M3 Competition y del BMW M4 Competition

    Una de las claves del sistema de tracción total M xDrive es que reparte la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para mejorar tanto la agilidad como la direccionalidad, tracción y el dinamismo. Junto a ello se encuentra el diferencial M Activo, que también ayuda a disponer de una distribución del par motor a las ruedas traseras completamente variable.

    El sistema M xDrive hace uso de un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para distribuir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras. Este sistema de tracción total también permite al conductor adaptar las características y el rendimiento a las condiciones de conducción. Es posible escoger entre estos tres modos de entrega de potencia: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

    BMW M3 Competition y BMW M4 Competition
    El sistema M xDrive permite escoger entre tres modos de conducción

    Las características técnicas de los nuevos BMW M3 y M4 Competition M xDrive

    Fuente: BMW

    Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition estrenan la tracción M xDrive