Motor.es

Los nuevos BMW M3 y M4 ya tienen fecha de presentación oficial

El máximo responsable de BMW Motorsport, Markus Flasch, ha confirmado en Instagram la fecha de presentación de los nuevos BMW M3 G80 y BMW M4 G82. Tal y como señalaban los últimos informes, estos modelos serán presentados a finales de verano, más concretamente durante el mes de septiembre.

Los nuevos BMW M3 y M4 ya tienen fecha de presentación oficial
Prototipos del BMW M3 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 21:00

El jefe de BMW Motorsport, Markus Flasch, ha estado bastante entretenido en las últimas horas con su cuenta de Instagram, pues además de revelar la primera imagen del nuevo BMW M5 2021, también ha confirmado la fecha de la presentación de las nuevas generaciones de los BMW M3 y BMW M4.

Las variantes más potentes y deportivas de los BMW Serie 3 y Serie 4 serán presentadas el próximo mes de septiembre. Markus Flasch no llegó a revelar una fecha más exacta, pero no debemos esperar que estos modelos estén presentes durante el Salón del Automóvil de París 2020, pues a pesar de que sus organizadores realizaron numerosos cambios para poder organizar el evento en su fecha prevista, finalmente decidieron no arriesgarse y acabaron anunciando su cancelación a finales de marzo. Por lo que es más que probable que la marca alemana haya decidido desvelar los nuevos modelos de manera online.

Prototipo del nuevo BMW M4 G82 en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

De ambos modelos hemos hablado largo y tendido en los últimos meses, aunque la firma alemana aún no ha presentado la nueva generación del Serie 4. Lo que precisamente tendrá lugar en solo unos días, pues la marca ya anunció oficialmente que será presentado el próximo 2 de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que ya conocemos muchas de las características de ambos modelos, que recibirán los códigos de generación G80 y G82 respectivamente. Aunque ambos están basados en la misma plataforma CLAR y derivan del mismo desarrollo, a nivel estético los futuros BMW M3 y BMW M4 serán modelos muy distintos, pues la nueva generación del Serie 4 va a contar con un frontal de diseño específico con una nueva y polémica parrilla de gran tamaño.

A nivel mecánico ambos modelos serán idénticos y contarán con una gama similar, pues ambos montan el nuevo motor S85 de 6 cilindros y 3.0 litros sobrealimentado que acaban de estrenar los también nuevos BMW X3 M y X4 M. Este bloque estará disponible tanto con transmisión manual como automática, y ser configurado con tracción trasera o total xDrive, aunque la caja manual solo podrá ser solicitada con las versiones de tracción trasera. También habrá 2 niveles de potencia disponibles, 480 CV para la versión estándar y 510 CV para la versión Competition.

Compártela en:

Pixel