Motor.es

BMW M3 y M4 2014, primeras imágenes oficiales

Poco antes de que se realice su presentación oficial, aquí están las primeras imágenes oficiales, datos y características de los nuevos BMW M3 y BMW M4 2014. El BMW M4 Concept, presentado hace unos meses, nos mostró la base de estos nuevos BMW M3 y BMW M4, que contarán con motor turboalimentado de seis cilindros y 430 CV.

BMW M3 y M4 2014, primeras imágenes oficiales

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2013 13:00

Tan sólo unas horas antes de su previsible presentación oficial, aquí están las imágenes de los nuevos BMW M3 y M4, procedentes de BMW Blog. Ambos comparten características mecánicas, tecnológicas e incluso estéticas, pero con una diferencia principal evidente, su carrocería.

Mientras que el BMW M3 2014 se basa en el BMW Serie 3 F30, con carrocería sedán de cuatro puertas, el BMW M4 2014 apuesta por basarse en el BMW Serie 4 Coupé, de dos puertas. Ambos contarán con motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación TwinPower Turbo, para rendir 430 CV y un par máximo superior a los 500 Nm.

Sobre el anterior BMW M3 E90/E92, esto supone una potencia aumentada en 10 CV más, pero sobre todo un par motor superior no sólo en su cifra máxima, sino en su entrega en todo el régimen útil de giro, gracias a la ayuda de la sobrealimentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, y aunque todavía están por conocerse sus características de forma oficial, será más ligero que la generación precedente, con un peso que rondará los 1.500 kilogramos. Gracias a su menor cilindrada, fruto del downsizing, así como a la turboalimentación y a su peso reducido, sus consumos medios y emisiones contaminantes serán menores, mientras que las prestaciones mejorarán ligeramente.

En cuanto a su exterior, estas primeras imágenes oficiales nos descubren de forma muy clara su aspecto definitivo, diferenciándose lo suficiente con respecto a los Serie 3 y Serie 4 Coupe estándar, con más deportividad, algo esperable en toda versión BMW M.

Los BMW M3 y M4 2014 lucirán un capó delantero abombado, toda una seña de identidad de los M3, así como paragolpes delantero deportivo (con parrilla específica en color negro y mayores entradas para ventilación), techo en fibra de carbono (que ayuda a esta reducción del peso, así como a rebajar el centro de gravedad) y retrovisores específicos, más aerodinámicos.

No faltará tampoco un chasis deportivo, con llantas de aleación de cinco palos dobles en acabado oscurecido, suspensión deportiva y frenos de altas prestaciones. El BMW M4 es menos sorpresa, ya que se basa fielmente en el BMW M4 Concept mostrado en el pasado mes de Agosto, en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2013.

En unas horas, o días como mucho, tendremos toda la información oficial de estos nuevos BMW M3 y M4.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel