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Dähler convierte al BMW M4 Competition en un salvaje deportivo

El BMW M4 se ha convertido en un verdadero deportivo. Ya lo era, pero la firma alemana ha decidido ampliar su oferta con versiones verdaderamente explosivas. A pesar de ello, los germanos de Dähler ya han desvelado un paquete de personalización, avisando también de un kit especial para aumentar las prestaciones.

Dähler convierte al BMW M4 Competition en un salvaje deportivo
Dähler BMW M4 Competition Line - Dähler Competition Line

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 08:00

Desde la versión más básica de nuevo BMW M4 Coupé, la deportividad es un rasgo que no pasa desapercibido, como tampoco la agresividad de la que hace gala por los cuatro costados. Los alemanes de Dähler son especialistas en tunear los modelos más salvajes de los bávaros, por lo que su última creación tiene al deportivo como verdadero protagonista.

Se le conoce como Dähler BMW M4 Competition Line, y estéticamente guarda la imagen original del modelo alemán, pues el kit específico se está diseñando y llegará en unos meses. A pesar de ello, ofrecen unos nuevos muelles con un tarado más deportivo rebajan la altura de la carrocería en 26 milímetros, compatibles con el sistema de amortiguadores electrónicos que regulan la altura de la suspensión. Pero también se distingue por el calzado.

Dähler BMW M4 Competition
El Dähler BMW M4 Competition ofrece una imagen agresiva y discreta

El BMW M4 de Dähler es un lobo con piel de cordero

Este M4 monta llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos de 285/30 delante y 295/30 detrás, o de 21 pulgadas con gomas de 255/30 en el eje anterior y de 305/30 en el posterior. El preparador no ha anunciado ninguna medida especial para el interior, presuponiéndose que llegará también con el kit exterior, por lo que en este área se mantiene el diseño del habitáculo de fábrica

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Pero donde sí hay grandes novedades es en el apartado mecánico. El motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que ofrece 510 CV en la versión Competition aumenta su potencia máxima en un centenar de caballos hasta los 610 CV, gracias a una modificación en la unidad de control del motor, superando muy de largo al recién llegado M4 CSL. Y puede ser mucho más salvaje aún con un siguiente nivel que llega hasta los 630 CV. Más todavía que el exclusivo 3.0 CSL que se está gestando.

Las mejoras en el lado de la mecánica se completan con nuevos filtros de aire deportivos y una toma de aire de carbono para el conducto de admisión, además de un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con control electrónico de sus válvulas. Este sistema cuenta con terminales de escape envueltos en cerámica, y con un diámetro de 100 o 114 milímetros, a gusto del cliente.

Fuente: Auto Motor und Sport

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