Volkswagen ID. Polo R-Line 2027, primeras fotos espía del acabado que muchos elegirán en el nuevo utilitario eléctrico
Volkswagen ha destapado el nuevo ID. Polo GTI en las pruebas de invierno, pero no es la única versión que se encuentra en Suecia. La firma alemana se ha llevado una buena flota del esperado utilitario eléctrico, descubriendo al R-Line en estas fotos espía.

Faltaba una de las grandes pruebas de fuego, y eso que los primeros desarrollos del nuevo utilitario eléctrico de Volkswagen, junto con todo su séquito de hermanos se dejó ver por primera vez en el mismo suelo helado del norte de Suecia. Fue hace casi tres años cuando la pionera mula del esperado Volkswagen ID. Polo hacía acto de presencia.
En el mismo lugar donde ahora los prototipos de pre-producción de este utilitario eléctrico se están terminando de poner a punto, y donde han sido cazados dos ejemplares de un acabado que apunta a ser uno de los más vendidos. Si hace unas horas se descubría al nuevo Polo GTI casi virtualmente destapado de camuflaje, ahora es el turno del nuevo Volkswagen ID. Polo R-Line 2027, y al que puedes ver en estas fotos espía tanto de color blanco como de color negro.

Fotos espía Volkswagen ID. Polo R-Line 2027
Los dos prototipos cuentan con camuflaje en el paragolpes delantero, enmascarando los apiques decorativos que se hacen notar en el vinilo, compartiendo el mismo diseño de la toma de aire del faldón con un entramado decorativo más deportivo. Los faros están dotados de tecnología LED y dejan a la vista solamente la luz diurna trazada sobre un borde superior, que también ejerce de indicador de dirección. El resto se encuentra completamente tapado, incluido el listón que los une.
El lateral del blanco monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño más convencional, mientras que las del negro son más deportivas, pero no son de Volkswagen. El color cobre delata su procedencia, son de 18 pulgadas y muy aerodinámicas para impedir la generación de turbulencias, amén de dejar ver unos discos de freno traseros. El ID. Polo, y sus hermanos eléctricos de CUPRA y Skoda, serán los primeros modelos basados en la plataforma MEB que descartan los frenos traseros de tambor.
El equipamiento R-line en este ID. Polo se aprecia en los catadióptricos traseros, instalados en vertical en los extremos de la defensa posterior, al igual que en el spoiler instalado al final del techo. Por cierto, que este va camuflado con una película de vinilo negro para evitar que descubramos que cuenta con un techo panorámico fijo. La gran pantalla táctil de 13 pulgadas en la consola central también se ve desde la vista frontal de ambos, y como ya hemos visto en el adelanto oficial.

Volkswagen
Lo curioso, e interesante, al mismo tiempo, es que si echas un vistazo a ambos prototipos verás que los dos alojan, como mínimo, a tres pasajeros en su interior. Un detalle que indica que la firma alemana está llevando a cabo pruebas para homologar los consumos de energía en climas extremos, pero con un importante papel protagonista también para los pasajeros traseros: darán cuenta de si los ajustes en la suspensión son correctos o no, prestando más atención a una comodidad suave o más deportiva.
Volkswagen ha confirmado la gama de motores, como ha hecho la marca checa con el nuevo Skoda Epiq, y también cómo se combinan con los acabados, aunque la aparición de este R-Line es completamente nueva. Una opción que llegará en el transcurso de 2027 y que, como en el Skoda, estará asociado más a la versión de 211 CV que a la de 135 CV. La alternativa al más elaborado y lujoso Style, por lo que también contará con la batería de iones de litio con 52 kWh y casi 430 kilómetros de autonomía.
La fecha de presentación no se ha anunciado, pero apunta al mes de mayo, una vez que el CUPRA Raval debute y también se ponga a la venta el de la República Checa. Pero, si los planes no cambian, el ID. Polo lo podrás comprar después del próximo verano. Incluso, si eres de los primeros, no te extrañe que lo recibas antes de 2027.

