Motor.es

Nuevas fotos espía del BMW M4 CSL 2023 muestran su configuración estética definitiva

Brutal. Así se muestra el nuevo BMW M4 CSL 2023 en estas nuevas fotos espía, a pesar de encontrarse más que camuflado y en pruebas. La nueva bestia que pondrá la guinda a la gama del Serie 4 Coupé presenta nuevos detalles de un nivel de agresividad muy superior, con una configuración dinámica a la altura.

Nuevas fotos espía del BMW M4 CSL 2023 muestran su configuración estética definitiva
Fotos espía BMW M4 CSL 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 10:00

El tope de la gama de BMW Serie 4 Coupé continúa en pruebas, un largo desarrollo el que lleva y el que le queda por delante hasta que sea presentado a finales de la próxima primavera, rozando el verano. Esta vez, uno de los prototipos del nuevo M4 CSL ha sido cazado en los aledaños de la instalaciones que la marca deportiva de BMW cuenta en Garching, Alemania.

Unas interesantes fotos espía que permiten echar un vistazo mucho más cercano a este prototipo del M4 más radical, pues presenta detalles reveladores de la configuración estética definitiva. Y es que uno de los detalles más llamativos se encuentra en la parte delantera, cuyo nivel de agresividad es solo calificable como bárbaro. La parrilla del radiador presenta el diseño vertical, pero la decoración interior ha prescindido de las barras horizontales del M4, quedando prácticamente abierta por completo.

Foto espía BMW M4 CSL 2023 - exterior
El prototipo del BMW M4 CSL 2023 muestra la imagen delantera del modelo de producción

El BMW M4 CSL ofrecerá un estilo y prestaciones propias de competición

El paragolpes, más bajo y con grandes tomas de aire divididas en la parte inferior, añadiendo un poderoso spoiler con aletas en los extremos laterales. El nuevo M4 CSL ya luce imponente de frente, pero también de lado, con los faldones mucho más prominentes, las llantas de aleación forjadas y un poderoso equipo de frenos carbo-cerámicos por detrás. El nuevo superdeportivo de BMW mantiene el capó del motor y el techo revestidos de vinilo, ya que son piezas de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de BMW han ensanchado también los pasos de ruedas de los dos ejes, un notable aumento en el ancho de las dos vías, con lo que el aspecto en carretera es un ejemplo de brutalidad absoluta. Por detrás, el prototipo muestra sus cuatro terminales de escape y el difusor aerodinámico, si bien una importante diferencia con unidades anteriores reside en los pilotos. Ahora camuflados, son un claro indicio de que presentarán un acabado diferente y más deportivo. Por dentro, los asientos de carbono serán una de las estrellas, junto a un revestimiento integral de Alcantara y la decoración del salpicadero en fibra de carbono.

El potente seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo alcanzará un nivel máximo, con nada menos que 540 CV trasladados íntegramente al eje trasero, por lo que no dispondrá de tracción total xDrive. Una delicia para los puristas que disfrutarán de un rápido cambio automático de 8 velocidades con funcionamiento manual. El M4 CSL se pondrá a la venta en octubre de 2022, como modelo 2023 en una corta edición limitada de unidades para todo el mundo.

Foto espía BMW M4 CSL 2023 - exterior
La vista 3/4 trasera muestra un significativo aumento en la cota de anchura

Compártela en:

Pixel