¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del nuevo BMW M4 CSL 2023 surcan Nürburgring a toda velocidad

    Los prototipos del nuevo BMW M4 CSL 2023 surcan Nürburgring a toda velocidad
    27
    Fotos espía BMW M4 CSL 2023 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Dos prototipos del nuevo BMW M4 CSL cazados rodando a fondo en el circuito de Nürburgring. Estas nuevas fotos espía muestran a la variante más radical del modelo de dos puertas de los de Múnich exprimiéndose a fondo en el trazado alemán. Un importante paso adelante en su desarrollo que culminará con su comercialización en un año, como modelo 2023.

    El desarrollo del nuevo BMW M4 CSL 2023 va quemando etapas casi tan rápido como el nuevo deportivo de la marca alemana vuela sobre el asfalto del circuito de Nürburgring, donde han sido cazados dos prototipos de una tacada. Las nuevas fotos espía que llegan desde el trazado alemán muestran dos prototipos exprimidos a fondo, aprovechando las últimas horas de la tarde de ayer para una sesión de pruebas.

    El que será la versión más potente de la gama del BMW Serie 4 Coupé empieza a dejar a la vista algunos detalles de su diseño más bruto, pero de una forma muy discreta. La imagen delantera prácticamente no tiene nada que ver con la del nuevo M4, pues su parrilla vertical mantiene el formato pero su interior se presenta prácticamente abierto, al más puro estilo de la alta competición. El M4 CSL también presenta un paragolpes único, bajísimo, repleto de grandes tomas de aire y con un fino pero destacado spoiler en el borde inferior añadiendo más carga aerodinámica.

    Foto espía BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring - exterior
    A fondo, el prototipo del nuevo BMW M4 CSL 2023 demuestra su potencial en Nürburgring

    El nuevo BMW M4 CSL se pondrá a la venta durante un año

    Este mismo spoiler sirve de conexión visual con los faldones laterales que también tienen un perfil más prominente, por lo que aumenta la aerodinámica también en los laterales. Como puedes ver en las fotos espía, los técnicos de BMW M se han empeñado en llevar al límite el potente equipo de frenos carbo-cerámicos, una vez más con un rojo incandescente que dan una idea de la temperatura que serán capaces de soportar. Un potente equipo que será de serie, como también las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás.

    Los dos prototipos del nuevo BMW M4 CSL también presentan unos nuevos pilotos que ya hemos visto en anteriores imágenes. Uno de los verdaderos detalles distintivos de esta versión que corona la gama. A pesar del camuflaje, se aprecia que la forma original de los grupos ópticos se mantiene, pero se han oscurecido y se ha cambiado la distribución luminosa de las funciones. Una imagen única por detrás y también por delante, pues el M4 CSL heredará los exclusivos faros M estrenados con el exclusivo M5 CS.

    El M4 CSL montará el mismo motor que anima a las versiones del BMW M4, el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, aunque con una serie de modificaciones para llevar la potencia máxima hasta los 540 CV. Un pequeño aumento comparado con el M4 Competition, pero que permitirá ofrecer unas grandes sensaciones a bordo gracias al extra de fibra de carbono. El cambio será automático de 8 velocidades, se presentará a finales de primavera de 2022 y se pondrá a la venta en noviembre, como modelo 2023.

    Foto espía BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring - exterior
    La vista trasera del nuevo BMW M4 CSL 2023 en Nürburgring muestra una agresividad sin precedentes
    Los prototipos del nuevo BMW M4 CSL 2023 surcan Nürburgring a toda velocidad