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    ¡El futuro BMW M5 vuelve a ser cazado!

    ¡El futuro BMW M5 vuelve a ser cazado!
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    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    El próximo BMW M5 vuelve a aparecer en nuestra sección de fotos espía. La berlina deportiva de la siguiente generación, la denominada G30, contemplará cambios importantes como la reducción de sus cilindros pero seguirá siendo la gran referencia en su segmento.

    Pillamos al nuevo BMW M5 de pruebas cerca las instalaciones de ///M

    El próximo BMW M5 nos brinda nuevas imágenes que han sido capturadas por nuestros fotógrafos para la sección de fotos espía. En esta ocasión la berlina deportiva alemana desecha algo de camuflaje para que podamos ver con mayor claridad el aspecto final de su paragolpes frontal que sin duda se caracterizará por esas enormes tomas de aire.

    Respecto al resto de la carrocería, la nueva generación del BMW Serie 5 tendrá un diseño evolucionado tal y como nos tiene acostumbrados la firma bávara. Como cabe esperar, la variante M5 dispondrá de varios elementos para hacer su aspecto más agresivo, además de las citadas tomas de aire de mayores dimensiones esperamos nuevas taloneras, las clásicas branquias en las aletas, carrocería más pegada al suelo y una zaga en la que ya vemos la cuádruple salida de escape que estará acompañada de un radical difusor trasero.

    Nuevas versiones de tracción integral para la berlina deportiva

    Como ya sabes, la nueva generación del M5 traerá importantes cambios entre los que destacamos la fuerte influencia del downsizing. La generación anterior poseía un enorme bloque V10 de aspiración natural, la actual monta un V8 y la que se avecina tiene muchas papeletas de equipar un propulsor de seis cilindros en línea.

    Sin embargo no debemos preocuparnos por el número de cilindros puesto que en numerosas ocasiones BMW ha demostrado que su bloque único puede dar excelentes resultados como en el BMW M4 GTS (500 CV).

    Aunque no dudamos que será todo un reto ya que el modelo actual es capaz de desarrollar hasta 600 CV en la edición 30 Aniversario, 575 CV con el Competition Package y 560 CV de serie. Lo que se espera que el nuevo M5 alcance al menos los citados 600 CV con una mayor eficiencia del combustible y mejores prestaciones, en parte dadas por la reducción del peso.

    Sea como fuere, el nuevo M5 equipará un propulsor unido a un cambio automático deportivo y en esta ocasión estará disponible tanto con la divertida y rabiosa tracción trasera como con la integral xDrive para un manejo más fácil. Como aporte extra, también se habla de expandir la gama M5 hasta la carrocería familiar Touring.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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