Motor.es

BMW M550d xDrive Touring 2018: combinando diésel y altas prestaciones

BMW ha dado a conocer la versión diésel más potente y deportiva que encontraremos en la gama del nuevo BMW Serie 5 Touring 2017. Se trata del BMW M550d xDrive Touring 2018. Llegará al mercado europeo a finales de este año y será propulsado por un motor 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros que arroja 400 CV y 760 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

BMW M550d xDrive Touring 2018: combinando diésel y altas prestaciones

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 12:00

BMW M550d xDrive Touring - posterior

BMW M550d xDrive Touring 2018, equipado con el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo.

¿Puede el diésel y las altas prestaciones estar en perfecta armonía? En BMW siguen apostando por versiones de carácter deportivo equipados con motores alimentados por gasóleo y prueba de ello es el último modelo que han dado a conocer y que llegará para posicionarse como la opción más prestacional, radical y extrema (con motor diésel) que encontraremos en la gama del nuevo BMW Serie 5 Touring. Hablamos del BMW M550d xDrive Touring 2018.

Aunque no llegará al mercado europeo hasta finales de este año (el modelo con carrocería berlina estará disponible desde el mes de julio) ya conocemos todas las cifras y detalles. Si bien lo verdaderamente importante de esta versión se encuentra bajo su capó, hay otros aspectos que debemos subrayar como es su imagen que nos advierte que no estamos ante un Serie 5 Touring convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW M550d xDrive Touring 2018 está equipado de serie con el paquete aerodinámico BMW M que incorpora cambios en las entradas de aire, detalles específicos para la parrilla o los espejos retrovisores exteriores. Se ha buscado optimizar el flujo de aire para aumentar la refrigeración del motor. Por otra parte, se ha instalado un sistema de escape deportivo con unos embellecedores M Performance.

BMW M550d xDrive Touring 2018 - interior

El nuevo BMW M550d xDrive Touring 2018 es propulsado por un motor 3.0 TwinPower Turbo con 400 Cv.

Dejando a un lado el exterior y centrando nuestra atención en las imágenes del habitáculo, la inscripción «M550d» retroiluminada en las placas de los umbrales de las puertas nos da la bienvenida al entrar al interior. Tenemos también unos asientos deportivos de tapizado específico, pedales y reposapiés BMW M o un volante forrado en cuero de diseño deportivo. A ello debemos de sumar unos guarnecidos y ajustes específicos.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos, según BMW, con el motor diésel de seis cilindros y cuatro turbos más potente del mundo. Se trata de un motor 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros de 400 CV y 760 Nm de par máximo conectado con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Su nombre nos revela que dispone de tracción total xDrive.

Gracias a esta mecánica, el BMW M550d xDrive Touring puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En comparación con su predecesor, nos encontramos con un aumento de potencia de 19 CV y 20 Nm de par máximo.

BMW M550d xDrive Touring 2018 - frontal

El nuevo BMW M550d xDrive Touring se posicionará como la versión diésel más potente en la gama dle Serie 5 Touring.

Al mismo tiempo, y a pesar de la mejora en las prestaciones, los ingenieros de BMW han conseguido reducir su consumo y emisiones hasta en un 11%. Y aunque no sea un factor determinante, fija un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 163 g/km.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel