Motor.es

BMW no cierra la puerta a un test de Robert Wickens con su DTM adaptado

  • Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, ha recogido el guante de Robert Wickens y su deseo de pilotar el BMW M4 DTM adaptado.
  • A pesar de no entrar en los planes iniciales de BMW y de la situación actual, Marquardt no cierra las puertas a realizar un test co
BMW no cierra la puerta a un test de Robert Wickens con su DTM adaptado
Alex Zanardi rodó con un BMW M4 DTM adaptado en calidad de 'wild card' en Misano.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 18:30

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha recogido el guante de Robert Wickens ante el deseo del piloto canadiense de pilotar el BMW M4 DTM adaptado que la marca desarrolló para Alex Zanardi. En este aspecto, Marquardt se ha mostrado "honrado" con la propuesta realizada por Wickens, piloto que tuvo un grave accidente en el trazado de Pocono y que está trabajando para volver a la competición a pesar de perder la movilidad en sus piernas. En este aspecto, el patrón de BMW Motorsport no cierra las puertas a organizar un test para que Robert Wickens pueda evaluar los controles manuales del DTM alemán.

Al respecto de las palabras de Robert Wickens y de la posibilidad de ofrecer un test al piloto canadiense con el BMW M4 DTM adaptado que usó Alex Zanardi en la cita del DTM en Misano, Jens Marquardt ha asegurado: "En primer lugar, nos sentimos muy honrados de que Robert Wickens quiera conducir uno de nuestros coches. Conocemos bien a Robert, tanto por su paso por el DTM como por épocas anteriores cuando compitió en la Fórmula BMW. Por ahora, por razones obvias, una propuesta así no es posible, porque hay otros temas que son mucho más importantes que tratar".

"Por ese motivo, esto no está actualmente en nuestra agenda. Pese a todo, la familia que forma BMW Motorsport mantiene los dedos cruzados para que la recuperación de Robert llegue a buen puerto y no dejamos de valorar esta opción para el futuro" ha asegurado un Jens Marquardt que vive con incertidumbre la resolución de la crisis global que atraviesa el mundo del motorsport como consecuencia de la pandemia del COVID-19. No obstante, BMW Motorsport, al igual que el resto de actores del DTM, han visto como el inicio de la temporada 2020 se ha retrasado por esta circunstancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel