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El nuevo BMW Serie 1 F40 se enfrenta a la nieve en sus últimas pruebas

El nuevo BMW Serie 1 generación F40 ha sido visto en el norte de Europa realizando las habituales pruebas de invierno, en entornos de baja temperatura. Esta nueva generación llegará cargada de novedades en la primera mitad del próximo año 2019..

El nuevo BMW Serie 1 F40 se enfrenta a la nieve en sus últimas pruebas

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 15:00

El nuevo BMW Serie 1 2019 en la nieve.

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 1 continúa su curso. En los últimos meses hemos podido ver varias unidades de pruebas de la nueva generación F40 del compacto, que llegará en 2019 como el salto evolutivo más grande de la historia del modelo.

Estas nuevas fotos espía nos llegan desde el norte de Europa, donde ha sido visto el modelo alemán realizando las habituales pruebas de invierno, los tests en bajas temperaturas a las que son sometidos todos los modelos antes de llegar al mercado. Una vez llega el otoño, muchas marcas trasladan sus equipos de pruebas a diversas regiones de la península escandinava para estos tests, de ahí que en esta época, una gran parte de estas fotos sean en entornos nevados.

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, esta nueva generación del hatchback compacto alemán sufrirá su mayor cambio a nivel técnico, al pasar de una plataforma de tracción trasera a una de tracción delantera, con motores transversales, compartida con los modelos de la gama MINI. Esto forma parte de la nueva estrategia de producto de BMW, todos los modelos por debajo del Serie 3 estarán basados en la plataforma UKL, o su nueva derivada FAAR, destinadas a modelos de tracción delantera o total, mientras que el resto emplearán la plataforma CLAR, destinado a modelos de tracción trasera o total. Más adelante, la marca alemana estrenará la ya anunciada plataforma común para todos los modelos, capaz de acoger todos los modelos independientemente de su motorización (de combustión o electrificada) y de su disposición.

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Sin novedades visibles.

Al respecto de esta unidad, no encontramos diferencias con respecto a anteriores fotos espía analizadas. El Serie 1 continúa mostrando un severo camuflaje y algunos elementos con formas claramente provisionales, como es el caso de los paragolpes.

Esta nueva generación no solo crecerá ligeramente de tamaño, sino que gracias a la desaparición de la transmisión en el eje trasero podrá disponer de mayor espacio en las plazas traseras y el maletero. Las dimensiones del nuevo Serie 1 serán muy similares a las del resto de modelos del segmento, como pudimos comprobar cuando lo comparamos visualmente con el Volkswagen Golf, una de las referencias absolutas del segmento C.

Entre las novedades tecnológicas que estrenará la nueva generación F40 encontraremos nuevos sistemas de asistencia a la conducción, heredados de los sedanes de la gama alemana, como el nuevo Control de crucero adaptativo o diversas soluciones de conectividad de las aplicaciones disponibles para usuarios de la marca. En cuanto a la gama de motores esperamos un catálogo muy amplio, aunque en los primeros meses de comercialización no estén disponibles todas las opciones, pero esperamos que solo haya disponibles motores de 4 cilindros, pero con un techo de potencia bastante alto, en torno de los 330 caballos.

Fotos: Fotos: Carpix

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