¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021 ya es oficial

    15
    BMW Serie 4 Cabrio 2021BMW

    La firma de Munich ha destapado hace unas horas la nueva variante descapotable del BMW Serie 4. Esta es la segunda carrocería presentada de la nueva generación del deportivo alemán, que hereda el esquema técnico de su hermano Coupé y estrena una nueva capota de lona mucho más ligera.

    Esta noche ha sido desvelado oficialmente el nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021, la nueva generación de la variante de 2 puertas descapotable de la gama media de la marca alemana. La segunda variante de carrocería que se suma a la oferta de esta nueva generación tras la llegada de los BMW Serie 4 Coupé y BMW M4 Coupé, que serán seguidos por la variante sedán deportiva de 4 puertas, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, modelo al que aún quedan algunos meses para llegar. En cuanto al nuevo Serie 4 Cabrio, según el anuncio de la marca estará disponible a inicios de 2021.

    El nuevo BMW Serie 4 Cabrio es tan solo la variante abierta del Serie 4 Coupé, por lo que no debemos esperar demasiadas novedades con respecto a la versión cerrada que ya conocemos. Aunque como es habitual, además de las diferencias estructurales lógicas vamos a encontrar algunas novedades en la gama con respecto a la variante cerrada.

    El Serie 4 se estiliza sin techo.

    Capota

    Evidentemente, la mayor novedad esta variante es la ausencia de techo rígido, lo que supone una ligera pérdida de rigidez y un pequeño aumento de peso con respecto a la variante coupé cerrada, aunque gracias al estreno de la capota de lona, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio puede presumir de ser más ligero y rígido que su antecesor. La propia capota de lona ya es un 40% más ligera que el techo duro escamoteable del anterior Serie 4 Cabrio.

    Esto no significa que la capota de lona sea peor, ya que además del beneficio en forma de un peso más ligero, también encontramos que esta es menos voluminosa cuando está plegada, por lo que deja 80 litros más de espacio útil al maletero y le otorga al modelo una silueta mucho más fluida que el hard-top de paneles separados del modelo anterior. La capota puede ser solicitada en dos tonos de negro, base y con efecto plata antracita, que cuenta con un tono metalizado muy atractivo.

    Nueva capota de lona en dos tonos de negro.

    Diseño

    A nivel de diseño el nuevo Serie 4 Cabrio no cambia con respecto al conocido Serie 4 Coupé, del que hereda prácticamente todos los paneles y accesorios de la carrocería, salvo aquellos que están relacionados o en contacto con el techo. Por lo que las diferencias solo las vamos a encontrar en las modificaciones que han sido necesarias para poder adoptar la nueva capota de lona.

    En el interior también vamos a encontrar los mismos elementos del BMW Serie 4 Coupé, incluyendo su extensa dotación de serie, que incluye el tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con el sistema BMW Operating System y la pantalla central de 10.25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento iDrive.

    Técnica

    A nivel técnico también encontramos el mismo esquema de bastidor, con suspensión M de serie y la posibilidad de montar los amortiguadores adaptativos M opcionales. El conjunto de frenos también es idéntico al del Serie 4 Coupé, pudiendo optar por el sistema de frenos M Sport con pinzas de freno azules o rojas, diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo variable para el diferencial trasero.

    El interior es el mismo del Serie 4 Coupé.

    Gama mecánica

    Como era de esperar, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio hereda la misma oferta mecánica de su hermano Coupé, aunque con una excepción, pues en los datos ofrecidos por BMW España echamos de menos la versión M440D xDrive que podemos encontrar en el Serie 4 Coupé. Por lo que la lista de opciones mecánicas de esta variante abierta se limitan a 4 versiones, todas ellas de 4 cilindros, salvo el 6 cilindros en línea del M440i xDrive Cabrio.

    En cuanto la transmisión, también encontramos que todas las versiones cuentan con la misma caja Steptronic de 8 velocidades, aunque opcionalmente podemos montar la transmisión Steptronic Sport, que también cuenta con 8 relaciones pero dispone de la función Sprint, que según reza el comunicado de la compañía permite ejecutar una aceleración instantánea y dinámica. Todas las versiones serán de tracción trasera menos el motor de 6 cilindros.

    Ficha técnica gama BMW Serie 4 Cabrio

    Cifras homologadas oficialmente por BMW / ND: Dato no disponible pendiente de homologación.

    El nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021 ya es oficial