¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo BMW Serie 5 2023 se destapa, nuevas fotos espía muestran más detalles

El nuevo BMW Serie 5 2023 se destapa, nuevas fotos espía muestran más detalles
23
Fotos espía BMW Serie 5 2023CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La nueva generación del BMW Serie 5 ha dado un importante paso al frente. Después de un largo período de tiempo, la nueva berlina de la marca alemana ha comenzado a perder camuflaje significativamente. Estas nuevas fotos espía ya muestran los nuevos rasgos más definidos y limpios del modelo de producción que llegará al mercado en 2024.

Un largo año ha tardado en perder camuflaje la nueva generación del BMW Serie 5. Un proceso que parecía interminable, hasta que sus prototipos ya se han desprendido de las planchas adicionales remachadas que disimulaban y escondían detalles claves en este nuevo modelo de la marca de Múnich. Un importante paso adelante que permite ver con más claridad sus nuevas formas y rasgos estéticos.

El nuevo BMW Serie 5 2023 se ha dejado ver los alrededores de la sede de la marca en Alemania. Las nuevas fotos espía muestran un frontal más definido, apreciando el nuevo diseño de la parrilla ovoide que se estiran a lo ancho pero no a lo alto, contando con un sistema de aerodinámica activa justamente por detrás de las características barras decorativas. La forma de los faros también es más visible, así como sus funciones luminosas, distinguiéndose en este Serie 5 con un aspecto más afilado que recuerda al modelo diseñado por Bangle,el «E60».

Fotos espía BMW Serie 5 2023
Los prototipos del nuevo BMW Serie 5 2023 empiezan a perder camuflaje

Fotos espía BMW Serie 5 2024

Las imágenes también muestran un voladizo muy corto pero, al mismo tiempo, más pronunciado y bulboso con unas perforaciones que avanzan unas tomas de aire, lo que significa que detrás de esta pieza camuflada se encuentra el paquete deportivo «M Sport». Una evidencia también de las llantas de aleación con un diseño más deportivo. Pero la pérdida del camuflaje en el lateral no es tan notable, los bávaros siguen sin descubrir el contorno del pliegue Hofmeister de la ventanilla trasera.

Por detrás, el avance ya no es tan importante, aunque los pilotos dan una idea de que su diseño será muy similar a los que monta el nuevo Serie 7 con una parte oscurecida que aporta un extra de caché. El nuevo modelo ofrecerá un diseño más moderno por fuera y también por dentro, un interior más sofisticado al que ya hemos visto en fotos espía dominado por la gran pantalla digital que ocupa desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central en el salpicadero.

Con poco más de medio año de desarrollo, el nuevo «G60», como se le conoce internamente, debutará a finales de primavera de 2023, poniéndose a la venta en otoño como modelo 2024. La gama contará con opciones de gasolina y diésel MHEV y hasta tres versiones PHEV, propulsores que se ofrecerán en arquitecturas de cuatro y seis cilindros en línea de 2.0 y 3.0 litros. Una lista de versiones de propulsión trasera y total xDrive, todas con cambio automático de 8 velocidades.

Las mejores ofertas para BMW Serie 5 de ocasión

BMW Serie 5 de segunda mano / BMW Serie 5 de Km 0
El nuevo BMW Serie 5 2023 se destapa, nuevas fotos espía muestran más detalles