¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Lexus ES 300h 2023, más tecnología, equipamiento y un acabado más deportivo

Lexus ES 300h 2023, más tecnología, equipamiento y un acabado más deportivo
11
Lexus ES 300h 2023Lexus Europe
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Casi un año después de recibir una actualización, la marca nipona de lujo vuelve nuevamente a la carga y presenta el Lexus ES 300h. La berlina más pequeña del fabricante japonés recibe un paquete de novedad muy interesantes para mantener su atractivo frente a una competencia muy renovada, llegando a los concesionarios en otoño.

Los dos reyes del mercado Premium se han renovado, por completo el Mercedes Clase C y a medio gas el BMW Serie 3, quedando más descolgado el Audi A4, lo que aprovechará el revisado Lexus ES 300h 2023 para darle un zarpazo al de los cuatro aros. La marca nipona ha presentado un nuevo paquete de novedades que refuerzan la posición de esta berlina híbrida con una carga tecnológica mayor.

El sustituto del Lexus IS no presenta grandes cambios en la imagen exterior, si bien y por primera vez, el ES estrena el acabado especial «F SPORT Design», por lo que adopta una imagen más deportiva para aquellos que así lo deseen, contando con rasgos más destacados como la llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro, la correspondiente insignia «F SPORT» en las dos aletas delanteras, y la disponibilidad de una paleta de una decena de colores.

Lexus ES 300h 2023
El interior del Lexus ES 300h 2023 ofrece cuatro nuevos colores con atmósferas más elegantes

El Lexus ES 300h 2023 apuesta por la conectividad

Sin embargo, lo más destacado de las novedades se encuentra en el interior, porque el Lexus ES 300h 2023 aumenta su equipamiento de serie y opcional muy generosamente. Lexus ha tirado la casa por la ventana incluyendo una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, más grande y con una mayor resolución, incluyendo en la plataforma multimedia la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay -por cable para Android Auto- y un asistente de comandos de voz que reconoce órdenes habladas -«Hey, Lexus»- en 19 idiomas.

El sistema de navegación también se ha mejorado, con informaciones de tráfico en tiempo real, precios de combustibles en estaciones de servicio y de los aparcamientos más cercanos. Además, se ha sustituido uno de los puertos USB-A por otro de tipo USB-C, y se ha sumado la plataforma «e-Care»,que monitoriza el estado del vehículo indicando al propietario la necesidad de pedir cita para inspecciones, revisiones o reparaciones, enviando datos a los concesionarios. Las novedades se completan con el encendido, bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas, además de la pre-climatización.

Donde no hay novedades es en la mecánica, manteniendo intacto el motor híbrido que ofrece una potencia máxima de 218 CV. Lexus comunicará los precios oficiales cuando se acerque su comercialización prevista para el próximo mes de octubre, ya que la fabricación arranca en agosto.

Las mejores ofertas para Lexus ES de ocasión

Lexus ES de segunda mano / Lexus ES de Km 0
Lexus ES 300h 2023, más tecnología, equipamiento y un acabado más deportivo