Motor.es

El nuevo BMW X2 comienza a destaparse y mostrar su deportividad, se acerca el debut del renovado SUV coupé compacto

La segunda generación del BMW X2 progresa. El SUV deportivo compacto ha experimentado un importante salto en su desarrollo después de unos meses desaparecido. Estas fotos espía del nuevo modelo que llegará a mediados de 2024, muestra un a significativa pérdida de camuflaje, revelando su identidad más especialmente en la parte delantera.

El nuevo BMW X2 comienza a destaparse y mostrar su deportividad, se acerca el debut del renovado SUV coupé compacto
Fotos espía BMW X2 2024 más destapado - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 15:00

Los de Múnich sorprendieron el pasado otoño con la nueva generación del BMW X2. La firma alemana decidió transformar por completo el diseño de uno de sus SUV, la propuesta más deportiva en el segmento compacto que apostó por un estilo más rompedor y, al mismo tiempo, más cercano al de la primera generación del Range Rover Evoque.

La fórmula perfecta para arrancar clientes al británico, pero que el próximo año lucirá un diseño muy diferente, heredando el verdadero formato coupé que presentan sus hermanos mayores de la gama X con número par. El X2 sirvió de base para el exclusivo XM, pero visto el papel que ha adoptado gran parte de la competencia, el cambio era más que obligado. Durante los últimos nueve meses desde el primer avistamiento se ha visto más que camuflado, pero estas nuevas fotos espía evidencian un importante progreso y, especialmente en el área frontal.

Fotos espía BMW X2 2024
La trasera del nuevo Fotos espía BMW X2 2024 se resiste a perder camuflaje

Fotos espía BMW X2 2024 más destapado

La parrilla del radiador sigue mostrando el nuevo enrejado en forma de diamantes pintado en negro, pero el paragolpes se ha destapado, revelando una gran abertura en forma de «V» con el mismo entramado decorativo que la gran parrilla ovoide, a la vez que quedan parcialmente al descubierto unas branquias verticales colocadas en los extremos. Un diseño más deportivo de lo habitual que lleva a pensar cada vez más en que el paquete deportivo «M Sport» será de serie, en lugar de una opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros presentan el mismo diseño afilado que la nueva generación del X1, pero todo el camuflaje que se ha retirado del área delantera se mantiene en el lateral y en la trasera. La ventanilla fija alojada en el pilar posterior se mantiene oculta tras una chapa y, por supuesto, el diseño aplicado al famoso Pliegue Hofmeister. La zaga aún cuenta con múltiples láminas de vinilo, lo que hace imposible revelar más detalles, algo normal al tratarse de un perfil completamente nuevo.

El nuevo BMW X2 llegará al mercado la próxima primavera

Con un interior copiado del hermano menor, el nuevo BMW X2 da un paso de gigante en su desarrollo, al que le quedan por delante pocos meses. Y no tardará mucho en hacerlo porque se espera que esté en los concesionarios a mediados de la próxima primavera. El SUV coupé compacto contará con una amplia gama de motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MHEV y con una versión 100% eléctrica, el iX2, que llegará más tarde, además de la correspondiente versión deportiva M35i xDrive.

Compártela en:

Pixel