Motor.es

El BMW X2 2024 es sorprendido con menos camuflaje, la nueva generación del SUV Coupé alemán apunta al Audi Q3 Sportback

El desarrollo de la segunda generación del BMW X2 sigue adelante. BMW renovará por completo su interesantísimo todocamino compacto. Un modelo que se convertirá en un auténtico SUV Coupé con el objetivo de enfrentarse, entre otros, con el Audi Q3 Sportback. El nuevo X2 ha sido fotografiado a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje.

El BMW X2 2024 es sorprendido con menos camuflaje, la nueva generación del SUV Coupé alemán apunta al Audi Q3 Sportback
Fotos espía del nuevo BMW X2 2024 - SH Proshots

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 18:00

BMW ha decidido renovar por completo su todocamino más barato. El proceso de desarrollo de la segunda generación del BMW X2 está en marcha. Un cambio generacional que marcará un punto de inflexión, un antes y un después, en la historia comercial de un modelo que se reinventará de arriba abajo para poder enfrentarse a unas de las revelaciones del competido segmento C-SUV premium.

El X2, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. La entrada en escena de la nueva generación supondrá la materialización de un ambicioso proceso de transformación. Este modelo se convertirá en un verdadero SUV Coupé. Gracias a esta transformación, el nuevo X2 está llamado a rivalizar, entre otros, con el Audi Q3 Sportback.

BMW X2 2024 - foto espía frontal
La retirada de camuflaje deja al descubierto más detalles en el frontal del nuevo BMW X2

Fotos espía del nuevo BMW X2 2024

Una vez más, tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo que se está llevando a cabo. Un prototipo del nuevo X2 ha sido avistado a plena luz del día en las inmediaciones del trazado de Nürburgring. Este avistamiento deja al descubierto que BMW está ultimando los detalles para enfrentarse a este importantísimo circuito. Unas pruebas que son de vitales para conseguir la mejor puesta a punto posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo debemos hacer mención al entorno en el que ha sido cazado el prototipo, también cabe señalar que se ha producido una pequeña retirada de camuflaje en la parte delantera. La parrilla y la rejilla inferior se muestran con más claridad. Los grupos ópticos, si bien están cubiertos en su mayor parte, al estar encendidos se puede atisbar parte de la firma luminosa.

En la zaga también hay novedades. Al no estar realizando pruebas de emisiones, las cuatro salidas del sistema de escape están al descubierto. A pesar de la enorme cantidad de camuflaje se intuye un pequeño spoiler integrado en el portón trasero. Por cierto, estamos ante una de las versiones de corte deportivo que habrá disponibles en la gama. El BMW X2 M35i.

El interior del X2 también será objeto de una profunda renovación. Estas otras fotos espía de reciente publicación dejan al descubierto el habitáculo que lucirá el modelo de producción que llegará a los concesionarios. No habrá sorpresas, el diseño interior será prácticamente idéntico al del nuevo BMW X1. Algo lógico, ya que ambos modelos guardan una estrecha relación a nivel técnico.

BMW X2 M35i 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW X2 llegará a los concesionarios en el año 2024

Más de 300 CV para el BMW X2 2024 más deportivo

Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo bajo el capó de esta unidad de pruebas del nuevo X2 nos encontraríamos con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros. Un bloque cuya potencia máxima será de unos 330 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Además, dispondrá de tracción total xDrive.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que la puesta de largo del nuevo X2 tenga lugar antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta la primera mitad de 2024. No es descartable que, al igual que ha ocurrido con el X1, la versión M35i del nuevo X2 llegue más adelante.

Compártela en:

Pixel