Motor.es

BMW X3 2011, más detalles

La casa de Baviera ha dado a conocer más detalles y novedades sobre su renovado SUV BMW X3 2011

BMW X3 2011, más detalles

6 min. lectura

Publicado: 19/10/2010 10:29

Gran expectación ha provocado la casa de Baviera con su anuncio de estar trabajando en un hermano mellizo del SUV BMW X3, el cual sería conocido como BMW X4 en una maniobra para reeditar la exitosa dupla X4 X5 de sus hermanos mayores, pero hasta que eso ocurra aun tenemos tiempo y lo que sí tenemos es a un renovado BMW X3 2011 el cual llega para seducir.

Primero hablemos de su diseño elegante y de suaves formas; cuidado hasta el último detalle y que en todos sus poros hace gala de ser un miembro de los establos y praderas de Baviera. El renovado BM X3 2011 plantea un lenguaje de diseño que claramente nos recuerda al X1 y al X5, con su gran y exuberante parrilla frontal, el spoiler posterior integrado y sus inconfundibles faros posteriores.

Pero es sin duda es en su interior donde el fabricante se ha esmerado en presentar verdaderas novedades, especialmente en la calidad de sus materiales, aspecto en el que el BMW X3 estaba en deuda, sumado a un diseño mejorado y una gran capacidad de carga que va desde los 550 litros con todos sus asientos operativos y que puede ser aumentada hasta unos abundantes 1.600 litros si se necesita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento y opciones, pues unas cuantas, tales como el sistema de navegación con GPS que incorpora una pantalla de 8.8 pulgadas, climatizador bizona, apertura automática del maletero, sunroof panorámico y un sistema de audio sublime.

Pero eso no es todo ya que el BMW X3 2011 también ofrece otras interesantes funciones como son pantalla de visualización frontal, faros adaptativos con asistente de cambio de luces cortas y largas, cámara de visión posterior, sistema de conectividad a Internet, ConnectedDrive, que permite acceso sin restricciones a la red en su interior y con integración total con diversos smartphones, incluyendo por supuesto al iPhone.

En sus entrañas el BMW X3 2011 ofrece una interesante gama de motorizaciones disponibles, comenzando por el motor de cuatro cilindros diésel del XDrive20d que entrega 181 caballos, con un Par motor de 380 Nm, todo esto para poner al coche de 0 a 100 en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 210 kilómetros a la hora con una curva de consumo medio de 5.6 litros a los 100 y unas emisiones de 149 gramos por km. recorrido.

El siguiente peldaño de esta escalera de motores y potencias lo ofrece el BMW X3 XDrive28i equipado con un motor a gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad que entrega 255 caballos y 310 Nm de torque que pone a esta versión del nuevo SUV de Baviera de 0 a 100 en 6.9 segundos y con 210 kilómetros ala hora como velocidad máxima, con una curva de consumo de 9 litros a los 100 y emisiones de 210 gramos por km. recorrido.

Ahora como todo BMW que se precie de tal, hay más potencia disponible para quien la busque y esta la pone el BMW X3 xDrive35i, el más alto de la gama -supongo que de momento- con un seis en línea turbo, también de 3.0 litros que entrega 302 caballos y un Par motor de 400 Nm, para ponerse de 0 a100 en tan sólo 5.7 segundos y con un límite de 245 kilómetros a la hora y que, gracias a la utilización de una caja automática de 8 velocidades acoplada a un sistema Start/Stop mejora la curva de consumos de la versión anterior pese al aumento de potencia, para ponerla en 8.8 litros a los 100 y emisiones de 204 gramos de Co2 por km.

Todas las versiones del BMW X3 2011 disponen de tracción integral a las cuatro ruedas, utilizando el sistema xDrive de la casa alemana para mayor seguridad y potencia y los consumos de combustible con respecto a la edición anterior han sido posibles incorporando frenos regenerativos, dirección eléctrica EPS y neumáticos de baja resistencia entre otros componentes.

Para quienes consideren -y no los culpo por ello- que posiblemente estos artilugios destinados a aumentar la eficiencia del coche irán en desmedro de una experiencia de conducción más divertida, el BMW X3 2011 ofrece como opción una transmisión deportiva con levas al volante con control de la performance que ofrece tres modos de conducción.

Fuente: bmw

Compártela en:

Pixel