Motor.es

El BMW X5 2018 se deja ver una vez más en su etapa de desarrollo

El X5 fue el precursor de una época de cambios para BMW. Fue el primer SUV de la firma alemana y a día de hoy ya son tres generaciones las que conocemos, pero habrá una cuarta, el BMW X5 2018 que hoy vemos por primera vez.

El BMW X5 2018 se deja ver una vez más en su etapa de desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 13:00

Por segunda vez cazamos al BMW X5 2018, esta vez en Alemania

Hay quienes pensaron que si BMW sacaba un SUV éste no iba a ser bien acogido. Para una marca que tradicionalmente se ha dedicado a fabricar las mejores berlinas deportivas lanzar un modelo como el X5 suponía un gran riesgo. Sin embargo a día de hoy ha demostrado que tiene hueco, y pronto llegará la cuarta generación de este superventas, el BMW X5 2018.

Con el paso de los años y de las generaciones, el BMW X5 ha ido evolucionado mejorando paso a paso a sus antecesores y siendo cada vez más lujoso, confortable y equilibrado. La próxima generación debe seguir esta premisa, aunque se espera que de un salto generoso en cuanto a calidades y equipamiento.

Cuesta creer, es verdad, pero así será. Y en gran parte este cambio se debe a la llegada de un hermano mayor, el BMW X7 que será diseñado en estrecha colaboración con Rolls-Royce. El X5 2018 será mejor en todos los aspectos, aunque mostrará un diseño inconfundiblemente BMW. Como no podía ser de otra manera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas iba fuertemente camuflada y con muchos componentes provisionales

La unidad de pruebas dista mucho de estar acabada. En realidad lo que vemos es una mula que está poniendo a punto un nuevo chasis. Se aprecia claramente que cuenta con muchas partes provisionales, así como una lámina de peso en el techo que ayuda a los desarrolladores a analizar el futuro modelo.

Es la segunda vez que vemos al X5 2018 ponerse a prueba. La vez anterior fue el pasado invierno, cuando lo descubrimos sometiéndose a las típicas pruebas de frío extremo. Pocas diferencias hay con respecto a aquella mula, pero es tal la cantidad de novedades que se verán que el tiempo de desarrollo se antoja largo.

Como ya hemos dicho se mejorará todo lo existente en el X5, y eso no solo pasa por la calidad, sino también por el espacio, la innovación y la tecnología. En este último punto mucho tendrá que decir el BMW Serie 7, del cual se tomarán prestados gran cantidad de dispositivos y avances. Incluyendo una nueva pantalla central con control táctil.

Su llegada no se producirá hasta bien entrado el año 2018

En cuanto a la parte mecánica no podemos decir nada por el momento. Es lógico pensar que BMW revisará a conciencia los bloques actuales, y que gran parte de estos estarán en la próxima generación, desde el nivel más bajo hasta el siempre impresionante X5 M, sin olvidarnos claro está de la versión híbrida enchufable.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel