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BMW X5 M Avalanche, así se llama la nueva creación de auto-Dynamics

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El preparador polaco auto-Dynamics ha desvelado su nuevo trabajo sobre uno de los SUV más radicales de BMW, el X5 M. Bautizado como «Avalanche», presenta un exterior modificado que denota más agresividad y deportividad mientras que bajo el capó se encuentra un motor potenciado hasta los 670 CV.

BMW X5 M Avalanche

La nueva creación de auto-Dynamics, el BMW X5 M Avalanche.

El nuevo BMW X5 ya ha sido presentado en sociedad. A la generación actual le quedan apenas unos meses de vida comercial y aunque todavía puede ser encontrado en los concesionarios, BMW está ultimando los detalles para llegada del nuevo modelo. Tras su lanzamiento será el momento de centrarse en el desarrollo del nuevo BMW X5 M. La renovación para la versión más prestacional, radical y extrema ya está en marcha.

Sin embargo, y aunque actualmente estemos viviendo el cambio generacional del BMW X5, el modelo actual, y más concretamente el BMW X5 M, sigue siendo objeto de culto por los principales preparadores de coches de Europa. Los últimos que se han atrevido «a meterle mano» ha sido auto-Dynamics. Los especialistas polacos han decidido crear una bestia más siniestra y temida. Se trata del BMW X5 M Avalanche.

Con este nombre tan peculiar ha sido bautizado el programa de ajustes que ha creado auto-Dynamics para el BMW X5 M actual. En primer lugar analicemos el exterior del BMW X5 M Avalanche en las imágenes que acompañan este artículo. El negro se convierte en la tonalidad más recurrida por el preparador. El resultado salta a la vista. Un SUV de línea deportiva capaz de mimetizarse con la noche de la ciudad.

BMW X5 M Avalanche - posterior

El preparador polaco se atreve a modificar la versión BMW M de la generación saliente del BMW X5.

Prácticamente todo el exterior está pintado en negro. Se han añadido diferentes detalles en fibra de carbono y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida gracias a la nueva suspensión que ha sido instalada. Por otra parte, las bonitas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado en negro satinado dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color azul.

Y por si todo esto no fuera suficiente, basta con fijarse en la parte trasera del BMW X5 M Avalanche para encontrar un sistema de escape Akrapovic de titanio. Este componente será clave en el aumento del rendimiento del motor como veremos más adelante. Además, es innegable que el cambio de melodía que utiliza este sistema de escape es notable.

Pasando al apartado mecánico, el BMW X5 M Avalanche creado por auto-Dynamics recibe importantes mejoras. Junto al mencionado sistema de escape tenemos unos nuevos filtros de aire así como una optimización de la ECU y otros ajustes menores. El resultado es que el motor V8 de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 4.4 litros arroja ahora 670 CV y 880 Nm de par máximo. Se trata de un incremento de 95 CV y 130 Nm con respecto a un BMW X5 M convencional. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Fuente: Auto-Dynamics

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