Motor.es

El BMW X5 también lucirá el sello «Hecho en China»

BMW ha tomado la importante decisión de fabricar en territorio chino uno de sus todocaminos más relevantes. El BMW X5 será producido en China de la mano de su socio local, Brilliance. El proceso de fabricación se iniciará en la primera mitad de 2022 y será clave para impulsar sus ventas en este importante mercado.

El BMW X5 también lucirá el sello «Hecho en China»
BMw ha decidido fabricar el X5 en territorio chino

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 15:00

La marca BMW está decidida a mejorar su posición en un mercado que ya es clave para sus intereses globales, China. Para ello ha tomado la importante decisión de incrementar la lista de sus modelos que ya lucen el sello «Hecho en China». El próximo vehículo que pasará a engrosar dichas filas será ni más ni menos que uno de sus todocaminos más populares. El BMW X5 será fabricado en China.

En la actualidad el X5 es fabricado en las instalaciones que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). Por lo tanto, una vez fabricado, es exportado al territorio chino con todo lo que ello supone. «Para satisfacer la demanda mundial del BMW X5, estamos ampliando nuestra capacidad de producción global del popular SUV. Agregaremos la producción localizada del BMW X5 en China, para el mercado chino», señaló un portavoz de la compañía.

BMW X5 - posterior
El BMW X5 será fabricado en China

Un BMW X5 hecho por y para los conductores chinos

Está previsto que la producción en serie del X5 en China se inicie en el primer semestre de 2022. El proceso de fabricación estará dirigido por la empresa conjunta que BMW mantiene con Brilliance, su socio local. Y lo que es igualmente importante, a pesar de que las unidades destinadas a los concesionarios chinos sean fabricados en el país asiático, esta decisión no afectará a los volúmenes de producción asignados a las instalaciones de Spartanburg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW busca impulsar sus ventas en China para ser el referente premium

En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021 las ventas de BMW en China han alcanzado las 557.044 unidades, lo que representa un crecimiento del 23,80% respecto al mismo periodo del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. En estos momentos BMW se sitúa por delante de Audi y Mercedes en el ranking global. Está a un paso de cerrar el ejercicio como la marca premium europea más vendida en el territorio chino.

El BMW Serie 5 L es el modelo más vendido de BMW en China hasta octubre. Le separa una pequeña distancia con el BMW Serie 3 L. En el tercer puesto aparece el todocamino más popular de BMW en el país asiático, el BMW X3. En estos momentos el X5 es importando al mercado chino y hasta octubre se contabilizaron 57.493 unidades. La producción local será determinante para incrementar su presencia.

BMW X5 - frontal
BMW quiere impulsar las ventas del X5 en el mercado chino

Nicolas Peter, Jefe de Finanzas del Grupo BMW, aseguró el pasado mes de septiembre que confiaba en que las cifras de ventas mejoren de manera notable el próximo año 2022. Algo previsible una vez se estabilice la situación causada por el desabastecimiento de semiconductores.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel