Motor.es

Bowler se basa en el extinto Land Rover Defender para su nuevo proyecto

El especialista Bowler ha publicado un primer adelanto del nuevo proyecto en el que han venido trabajando en los últimos meses. Como base han utilizado al extinto Land Rover Defender, todo un icono dentro del mundo off-road y los todoterrenos. Será lanzado el próximo mes de octubre.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 19:00

Bowler Land Rover Defender - adelanto

Bowler adelanta un Land Rover Defender más radical y extremo con motor V8.

Bowler Motorsport, unos auténticos especialistas en todo lo relacionado con el mundo off-road, están listos para presentar en sociedad su nueva creación. A través de sus perfiles oficiales en las redes sociales han publicado un primer adelanto del nuevo proyecto en el que han venido trabajando en estos últimos meses. Y lo más interesante es la base que han escogido para su nueva bestia capaz de afrontar cualquier tipo de terreno. El extinto Land Rover Defender.

Hace ya bastante tiempo que el Land Rover Defender se marchó del mercado. Al finalizar su producción se dijo adiós a todo un icono automovilístico que en un futuro no muy lejano volverá a la vida (y no de la mano de Bowler). Es bien sabido que Land Rover ya trabaja en la nueva generación del Defender. El popular todoterreno se pondrá al día en numerosas materias para poder adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la industria automotriz.

En el caso concreto de Bowler, el especialista británico ha decidido usar al Land Rover Defender como base para crear un modelo aún más agresivo y temible. A pesar de que no hay mucha información al respecto, por lo que se puede apreciar en el teaser, mantendrá una línea muy similar al modelo de Land Rover. O por lo menos eso es lo que se deja insinuar en la única imagen hecha pública.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo, del que todavía se desconoce su nombre, se basará en la plataforma modular Cross Sector de Bowler. Esta plataforma puede ser usada por vehículos índole muy distinta. Incluso es compatible con modelos de tres ejes. En cualquier caso, estaremos ante un vehículo de tracción total ya que es una de las señas de identidad de la compañía del Reino Unido.

Otra de las claves de la mencionada plataforma que utilizará el nuevo modelo de Bowler es que puede utilizarse casi con cualquier tipo de mecánica. Sin embargo, junto a la imagen a modo de adelanto, también se puede escuchar el rugido que emanará de los escapes de este todoterreno. El sonido invita a pensar en que no estaremos ante una mecánica electrificada a cierto nivel. Es más, se ha señalado que bajo el capó habrá un motor V8 que arrojará una gran potencia.

El lanzamiento del nuevo todoterreno de Bowler tendrá lugar el próximo mes de octubre, aunque la compañía británica ya ha adelantado que antes de dicha fecha ya se desvelarán nuevos detalles e información. Para verlo rodar por las carreteras europeas habrá que esperar hasta 2019.

Fuente: Bowler

Compártela en:

Pixel