BRABUS celebra su 77º aniversario con un Clase G de locura, ¿un mensaje envenenado para Maybach?
Debe haber clientes, porque de lo contrario no se presentarían este tipo de propuestas, ni muchas otras. Los de BRABUS han sorprendido con una de sus más radicales propuestas. El XLP 800 Adventure es un Clase G transformado en un un lujoso y exquisito pick-up, que Mercedes debería pensarse.

En Europa, será muy raro cruzarte en alguna calle con semejante propuesta, quizás sea más normal en otros países donde el precio de la gasolina no sea un problema para una gran e inmensa población. Lo que está claro es que debe haber clientes para este tipo de creaciones porque, de lo contrario, no se presentarían. Al menos, sabemos que un ejemplar existe, pero no si está a la venta o es solo de exposición.
Se lo tendrás que preguntar a los de BRABUS, que son los propietarios de este brutal XLP 800 Adventure. Un Clase G convertido en un pick-up, como pocos verás en la vida, y que lleva en sus genes la excelencia de la deportividad. Pero, lo que es verdaderamente explosivo es la carrocería, y los refuerzos que han necesitado realizar para transformar la sección trasera en una caja de carga.

BRABUS XLP 800 Adventure, la bestia de los pick-up
Todo el cuerpo cuenta con un paquete de fibra de carbono a la vista, y con un kit que ha aumentado notablemente la anchura, especialmente en el área de los pasos de rueda, donde ahora caben unas magnas llantas de aleación de 22 pulgadas montadas en neumáticos todoterreno en medida 325/55 R 22. A las pinzas de freno azules, suma una nueva suspensión con amortiguadores regulables que han elevado la distancia de la carrocería al suelo hasta 470 milímetros.
Además, gracias a esto y a un un eje de transmisión extendido en la parte trasera, se ha conseguido amplia la longitud hasta los 5,23 metros al sumar 500 milímetros más a la distancia entre ejes. El resultado es un habitáculo para cinco pasajeros, que presumen de espacio, y de una caja de carga para el equipaje.
Una configuración que no renuncia a ofrecer un comportamiento de bandera fuera del asfalto, en parte conseguido gracias a unos mejorados ángulos de ataque y salida, junto con una profundidad de vadeo de 916 milímetros.
El precio de este Clase G de BRABUS es más propio de Maybach
Poco se puede decir del interior, al más puro estilo de BRABUS, con sus medidores en el techo y con una tapicería de cuero en azul cielo que enamora a primera vista. Los asientos presentan el logotipo especial «77», un número no escogido al azar, sino que celebra el aniversario del nacimiento del preparador alemán.
Una verdadera bestia que monta el brutal motor V8 de AMG aunque no con los 4.0 litros de la marca deportiva, sino con los 4.5 litros de BRABUS. Los turbos originales también se han sustituido para así alcanzar una potencia máxima de 800 CV, con los que se asegura una aceleración hasta los 100 km/h en 4,8 segundos. Una cifra bestial, a pesar de que la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.
Las características son, como ves, tan excepcionales que el cabrestante puede remolcar vehículos de hasta 4.500 kilogramos. Todo en este BRABUS XLP 800 Adventure es magno, y su precio también. Porque sí, lo sabemos, y cuesta nada menos que 750.800 euros. En Alemania, varía dependiendo de la personalización y se construye por pedido con un generoso depósito previo...
