Motor.es

Brillante doblete de Iron Lynx y Ferrari en los 1.000 Km. de Paul Ricard

  • Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco han conquistado los 1.000 Km. de Paul Ricard tras arrancar en pole con el Ferrari #71.
  • El Ferrari #51 de Miguel Molina y el Mercedes #88 de Dani Juncadella han completado el podio. Sexto puesto para el Lamborghini #63 de Albert Costa.
  • Primer gran resultado del Audi #46 en el que compite Valentino Rossi tras finalizar en una meritoria quinta posición.
Brillante doblete de Iron Lynx y Ferrari en los 1.000 Km. de Paul Ricard
El Ferrari #71 ha sido el absoluto protagonista de los 1.000 Km. de Paul Ricard.

7 min. lectura

Publicado: 05/06/2022 00:30

Brillante victoria del Ferrari #71 de Iron Lynx en los 1.000 Km. de Paul Ricard en una carrera en la que David Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco han marcado el ritmo durante la segunda mitad de la segunda ronda de la Endurance Cup. El Ferrari #51 de Miguel Molina ha completado el magnífico doblete del equipo, mientras que el Mercedes #88 de Dani Juncadella ha sido tercero. Por su parte, el Lamborghini #63 de Albert Costa ha sido sexto, justo por detrás del Audi #46 de Valentino Rossi, a pesar de sufrir un pinchazo y acusar problemas en las luces traseras.

David Serra era el encargado de arrancar la carrera al volante del Ferrari #71. El brasileño no fallaba en la salida y dominaba la prueba durante las primeras vueltas. Sin embargo, Klaus Bachler le arrebata el primer puesto con el Porsche #54 con una gran maniobra en la curva 7. Poco a poco el ritmo de Serra fue disminuyendo y el piloto de Iron Lynx se convertía en 'presa fácil' para sus rivales. Mirko Bortolotti no tardaba en superar al #71, maniobra que repetía poco después el Mercedes #88 de la mano de Raffaele Marciello.

Brillante doblete de Iron Lynx y Ferrari en los 1.000 Km. de Paul Ricard
Nicklas Nielsen, James Calado y Miguel Molina han completado el doblete de Iron Lynx con el Ferrari #51.

La remontada de Bortolotti desde el sexto puesto hasta el liderato se consumaba en menos de media hora, siendo el italiano el gran protagonista del inicio de la carrera con el Lamborghini #63. No le iba a la zaga un Raffaele Marciello que también daba cuenta del Porsche #54 para cerrar el primer stint en segunda posición. Llegadas la primera tanda de paradas en boxes, el Mercedes #88 tomaba la punta de la carrera al hacer Akkodis-ASP un doble stint con Marciello, mientras que en el #63 cogía los mandos Jack Aitken.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Raffaele Marciello era el encargado de liderar la carrera durante su segunda hora por delante del Lamborghini #63 y del Porsche #54. Sin embargo, Klaus Bachler golpeaba al Mercedes #93 de Tempesta Racing, lo que permitía al Ferrari #71 de David Serra escalar hasta el tercer puesto. Aunque el ritmo del brasileño no era muy rápido, el Safety Car provocado por el accidente Toumas Tujula con el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing le metía en la pelea. Las paradas en boxes junto a esta neutralización dejaban a Dani Juncadella en cabeza de cara al tercer stint.

Brillante doblete de Iron Lynx y Ferrari en los 1.000 Km. de Paul Ricard
Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon han completado el podio con el Mercedes #88

El orden de cabeza no cambiaba casi hasta el ecuador de la prueba, momento en el que Davide Rigon imponía su mejor ritmo parar superar tanto al Lamborghini #63 como al Mercedes #88 al alargar el momento de parar en boxes un par de giros más que sus rivales. El Ferrari #71 era el encargado de dominar la carrera desde entonces, tarea que facilitaba la que sanción de 15 segundos que recibía el Mercedes #88 por una doble infracción en boxes. De hecho, Davide Rigon entregaba el #71 a Antonio Fuoco a dos horas del final, ya de noche, con 16 segundos de ventaja sobre el #88.

Al final, el Mercedes #88 tenía que lidiar con otras cuestiones, incluso si el Lamborghini #63 se colaba en segunda posición tras las cuartas paradas en boxes. De hecho, Dries Vanthoor se hacía con la tercera plaza con el Audi #32 tras superar a Jules Gounon al comienzo de la quinta hora de carrera. Sólo el toque lateral de Dries con el Mercedes #90 de Madpanda aliviaba la presión para el coche de Akkodis-ASP. A partir de aquí, la distancias entre los tres GT3 de cabeza se ampliaron de forma considerable.

Brillante doblete de Iron Lynx y Ferrari en los 1.000 Km. de Paul Ricard
Gran resultado del Audi #46 de Valentino Rossi tras finalizar quinto en Paul Ricard.

Justo antes de la última hora de carrera, Antonio Fuoco manejaba una renta de 20 segundos sobre el Lamborghini #63 de Albert Costa. El español sufría un pinchazo, pero dentro de la desgracia este se producía en la última sección de la pista, por lo que podía entrar a pista y dar el relevo a Mirko Bortolotti para salir justo por detrás del Mercedes #88 de Jules Gounon. Sin embargo, una bandera negra con punto naranja por un problema en las luces traseras derivado del pinchazo anterior hacía caer al #63 de Emil Frey Racing hasta la sexta posición.

El último Safety Car por los problemas del Mercedes #57 de Lucas Auer dio cierta emoción a la carrera, pero el Ferrari #71 conseguía el triunfo por delante del #51, todo tras una brillante maniobra de Miguel Molina para superar al Mercedes #88. La cuarta posición era el BMW #50 de ROWE Racing. El Audi #46 de Valentino Rossi se hacía con un gran quinto puesto por delante del Lamborghini #63 de Albert Costa. Las victorias en la Silver y Gold Cup han sido para el Mercedes #777 y McLaren #7 respectivamente, ambos dentro del 'top 10' absoluto.

Resultados 1.000 Km. de Paul Ricard del GTWC Europe 2022

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Serra / Rigon / Fuoco
Ferrari 488 GT3
#71Iron Lynx
176 Vueltas
Nielsen / Calado / MolinaFerrari 488 GT3#51Iron Lynx
+7.829
Marciello / Juncadella / GounonMercedes-AMG GT3#88Akkodis-ASP+8.668
Harper / Verhagen / Hesse
BMW M4 GT3
#50ROWE Racing
+22.100
Vervisch / Müller / RossiAudi R8 LMS GT3#46Team WRT
+23.439
Bortolotti / Aitken / CostaLamborghini Huracán GT3#63Emil Frey Racing
+44.847
Al Zubair / Jefferies / Schiller
Mercedes-AMG GT3
#777
HRT
+54.066
Stevenson / Drouet / Mosca
Mercedes-AMG GT3
#87Akkodis-ASP+1 Lap
Millroy / Iribe / Schandorff
McLaren 720S GT3
#7Inception Racing
+1 Lap
10ºPuhakka / Winkelhock / Marschall
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+1 Lap

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel