Motor.es

Fotos espíaBuick Verano, descubierto en fase de pruebas en Alemania.

La marca Buick no se comercializa en Europa, sus productos están destinados principalmente a EE.UU y China. Pero en Alemania hemos descubierto al futuro Buick Verano. El Buick Verano será lanzado a finales del año que viene para iniciar su producción y comercialización en los Estados Unidos a partir del año 2016.

Buick Verano, descubierto en fase de pruebas en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 17:00

Buick empezó su historia hace más de 100 años. Sus primeros pasos fueron arreglando y vendiendo bicicletas. Rápidamente el negocio fue reconvertido a una nueva movilidad, los coches. Desde 1908 forma parte de General Motors, mismo año de la fundación de esta. Desde entonces muchos y variados han sido los modelos presentados por el fabricante americano, el próximo a la vista será el Buick Verano.

El Buick Verano será lanzado a finales del año que viene, pero como modelo del 2016

Nuestros fotógrafos lo han interceptado dando un paseo por las carreteras alemanas con un alto contenido de camuflaje. Podrás pensar que esto es realmente extraño, pero hay que tener en cuenta que Opel forma parte de General Motors, al igual que Buick. El principal mercado del fabricante son Estados Unidos y China, este último recibe unidades propias, como el Buick Envision.

Además existe otro motivo de más peso que este. Es el hecho que el Verano va a emplear la misma plataforma que monta el Opel Astra Sedan, que en nuestro país recibió un restyling hace apenas dos años. Es por esto que Buick esté empleando instalaciones de Opel en Alemania. Los ingenieros y mecánicos alemanes estarán más familiarizados con este chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del cambio estructural, se pueden apreciar una gran cantidad de cambios estéticos gracias a las fotos espía, aunque siempre estarán presididos por la enorme parrilla delantera típica de Buick. Un cambio importante es el tamaño de las ventanillas delanteras. Son más grandes que en la versión actual. También se puede descubrir que los retrovisores laterales cambian de posición, ahora forman parte de la puerta.

Actualmente el Verano es el modelo de producción más pequeño que produce Buick, sin tener en cuenta el Encore, primo-hermano del Opel Mokka. Se trata de una berlina de tamaño compacto que emplea una gran cantidad de elementos que nosotros podemos ver en modelos como el Astra o el Insignia.

Se sabe que empleará el chasis que monta actualmente el Opel Astra Sedan

De seguir los pasos marcados, el Buick Verano se lanzará a finales el año que viene. Pero no será hasta el 2016 cuando inicie su fase de producción y posterior comercialización. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad que el fabricante americano estuviera trabajando en modelo producido a partir de una versión europea.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel