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Confirmado: Cadillac elimina el ATS Sedán y mantiene el ATS Coupé hasta 2019

Apenas unas horas después de los últimos informes que apuntaban a su desaparición, la marca ha confirmado oficialmente que el Cadillac ATS Sedán será eliminado tras el model year 2018. La variante coupé de dos puertas permanecerá solo hasta 2019.

Cadillac ATS-V Sedán 2018.

Apenas unas horas después de que nos hicieramos eco de las últimas evidencias que apuntaban a la desaparición del Cadillac ATS, ha sido la propia marca la que lo ha confirmado oficialmente, el ATS desaparecerá tras el model year 2018, pero mantendrá el ATS Coupé de dos puertas hasta el model year 2019.

Tras estas fecha, la gama de la marca de lujo de General Motors habrá modificado considerablemente la estructura que mantiene hoy, con la llegada de los dos nuevos SUVs, los XT4 y XT6, este último aún en desarrollo pero que será desvelado en primavera del año que viene. Además, la gama sedán será reestructurada, pues el lanzamiento del CT6, un modelo que orbita demasiado cerca del supuesto sedán estandarte de la gama, el XTS, era solo el primer paso de esta reestructuración, que afectará a todos los modelos de la gama sedán.

En los últimos meses hemos podido comprobar como Cadillac está ya desarrollando un nuevo sedán, que se posicionará bajo el actual CT6 y al que por el momento denominamos CT5. Este nuevo modelo que servirá para dar sucesión a los actuales ATS y CTS y contará con un precio base entre los 35.000 y los 45.000 dólares. Junto a este se espera un nuevo modelo de tipo sedán, aunque no está claro cuál sería su posición en la gama.

Cadillac ATS Coupé 2018.

Según algunos medios, este tercer modelo sería un sedán de menor tamaño al del futuro CT5, por lo que podemos pensar en una suerte de CT3 o CT4, aunque otros informes señalan en la dirección opuesta, en la creación de un nuevo modelo estandarte por encima del actual CT6, basado en el Escala concept presentado en Monterey 2016.

Este último informe aparecía hace solo unos meses y afirmaba que el nuevo modelo derivado del Escala concept comenzaría su producción en diciembre de 2021 en la planta de Hamtramck, Michigan, donde también se produce el Cadillac CT6. Este hipotético CT7 o CT8, como prefiramos llamarlo, emplearía la misma plataforma del CT6 y contaría con la misma configuración y diseño del prototipo que lo adelantó, e incluso se comenta que podría recibir el mismo nombre en lugar de las nomenclaturas CT que la marca reserva para los modelos de corte sedán.

En cualquier caso, el primer paso que veremos será la desaparición de los ATS y ATS-V ne carrocería sedán, que saldrán de los concesionarios con la venta de los últimos ejemplares fabricados del modelo 2018. En el caso del ATS Coupé de dos puertas, sus versiones durarán al menos un año más, pero no esperamos que estén disponibles como modelo 2020 por las declaraciones de la marca.

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