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Callum Ilott afirma que fue una «gran sorpresa» encontrar asiento en la clase hypercar del WEC

El británico Callum Ilott no esperaba tener un asiento en la categoría hypercar por la alta competencia, las pocas plazas disponibles y su discreto desempeño en la IndyCar de la mano de Juncos Racing.

Callum Ilott afirma que fue una «gran sorpresa» encontrar asiento en la clase hypercar del WEC
Callum Ilott no ha logrado un gran paso por IndyCar, en parte por el nivel del equipo Juncos Racing.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 08:30

Pese al gran número de fabricantes y equipos que dan forman la categoría reina del WEC y que dibujan una parrilla con 19 prototipos hypercar, lo cierto es que hacerse un hueco como piloto es complejo. Las marcas tienen sus 'batallones' de pilotos oficiales y los equipos privados se han movido con rapidez para intentar asegurar la mayor dosis de talento disponible. Escenario difícil en el que pilotos como Albert Costa no han conseguido encontrar un asiento.

Una situación que bien podría haber afectado a Callum Ilott, sobre todo porque la posición del piloto británico no era demasiado favorable. Aunque ha competido en Le Mans, Ilott no tiene experiencia previa en prototipos LMP2 y tampoco ha competido con los extintos DPi. Si a esto sumamos que su paso por la IndyCar ha sido bastante gris por el bajo nivel de Juncos, las expectativas de Callum no podían ser muy altas.

Callum Ilott salta al ruedo de la clase reina del WEC sin experiencia previa a los mandos de un LMP2

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Con el único aval de haber disputado algunas pruebas con los GT3 de Ferrari y su debut en las 24 Horas de Le mans con un GTE, Callum Ilott se las ha apañado para fichar por JOTA y estar al volante de uno de los dos Porsche 963 LMDh del equipo. En concreto, Callum se pondrá a los mandos del Porsche con dorsal #12 en el que compartirá trabajo con Will Stevens y Norman Nato. En el #38 estarán Jenson Button, Oliver Rasmussen y Phil Hanson.

En este sentido, Callum Ilott no ha tenido problema en reconocer en un reciente evento que sus planes iniciales eran continuar por tercer año con Juncos Racing en la IndyCar, pero que todo cambió y que la oportunidad de competir con el Hertz Team Jota en el WEC ha sido una «gran sorpresa» que no se podía imaginar hace un par de meses cuando se anunció que el camino del piloto británico y del equipo Juncos Racing se iban a separar.

Cambio de guion

Con bastante espontaneidad, Callum Ilott reconocía: «Honestamente, todo ha sido una gran sorpresa. Esperaba quedarme en la IndyCar. Ese era el plan original, pero las circunstancias cambiaron. Son cosas que a veces suceden en la vida. Nos comunicamos con Sam Hignett, jefe del equipo Jota para ver qué estaba pasando, cuál era la situación y surgió el interés entre nosotros».

«Inmediatamente después de la carrera de Bahrein me dijeron que debíamos tener una charla y creo que a partir de ahí todo fue bastante sencillo. Avanzamos rápidamente. Estoy realmente agradecido por esta oportunidad. Es genial competir con un coche tan bonito en una categoría en alza. Creo que tenemos mucho potencial para hacer un gran trabajo» añadía Ilott durante su intervención.

Callum Ilott afirma que fue una «gran sorpresa» encontrar asiento en la clase hypercar del WEC
El equipo Jota ha doblado su esfuerzo y competirá con dos Porsche 963 LMDh en el WEC 2024.

Primeros pasos

Mientras que Sam Hignett reconocía durante el mismo evento que había seguido la carrera de Callum Ilott con interés, dando por hecho que se asociaría a Ferrari antes de irse a la IndyCar, el piloto británico también se ha referido a los primeros pasos que está dando con el equipo Jota: «Tuve una pequeña experiencia con el Porsche 963 LMDh en Qatar hace uno o dos meses y fue bestial. Comparado con lo que estoy acostumbrado es un coche muy versátil».

En esta línea, Illot sentenciaba: «En cierto modo es bastante difícil de conducir porque es un coche bastante pesado en relación a lo que yo he pilotado hasta ahora, pero con su motor, la unidad híbrida y toda la potencia que tiene es algo hermoso. Se podría decir que es un coche complejo, un poco como los Fórmula 1 por la gestión de la energía y todo lo que tienes que controlar como piloto, pero es un coche increíble».

Fuente: AutosportFotos: Callum Ilott / JOTA

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