Motor.es

Los campeones del ETCC tendrán premio en el WTCC

Eurosport Events ha anunciado los premios que entregará al ETCC, categoría previa al Mundial de Turismos. La categoría se convierte en una mejor y más eficiente escalera para llegar al WTCC con premios suculentos para los pilotos más destacados del certamen.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 18:30

El ETCC es el escalón previo al WTCC y a partir de 2016, lo será más que nunca. Eurosport Events, organizador de ambos certámenes, ha anunciado los premios que tendrá el Campeonato Europeo de Turismos en la próxima temporada. La gran novedad reside en que los ganadores del ETCC tendrán la oportunidad de disputar una prueba del WTCC en 2017, sin coste alguno. Un premio que se complementará con un programa de capacitación para que los pilotos tengan una curva de aprendizaje correcta. Esta recompensa será aplicable a los ganadores de las categorías TCN2 y Súper 2000.

Los dos pilotos ganadores tendrán la oportunidad de disputar una de la rondas europeas del WTCC en 2017, aunque no se han especificado los detalles concretos. Tanto el circuito como el vehículo TC1 a usar serán desvelados en un futuro. Además, el ganador de la categoría S1600 dispondrá de una prueba con un coche TCN2 antes del inicio de la temporada 2017, creando así una escalera perfecta entre las distintas categorías del Europeo de Turismos (ETCC) y del propio Mundial de Turismos (WTCC). Por último, el socio de la categoría Yokohama proporcionará 150.000 euros en premios para todos los participantes de las distintas categorías.

Cabe recordar que el ETCC tendrá un calendario compacto de seis pruebas en 2016. El Europeo de Turismos compartirá circuito con el WTCC en cuatro rondas, mientras que disputará otras dos citas independientes acompañando a otras categorías. Los escenarios en los que las categorías de Eurosport Events compartirán pista con Paul Ricard (3 de abril), Slovakiaring (17 de abril), Nürburgring (28 de mayo) y Vila Real (12 de junio). Las otras dos pruebas se disputarán en el trazado francés de Magny Cours (10 de julio) y en Imola junto a la F3 Europea (2 de octubre).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel