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    Canoo y Hyundai rompen el acuerdo para compartir plataforma eléctrica

    Furgoneta eléctrica de CanooCanoo

    Uno de los principales clientes de Canoo se desentiende de este joven proyecto californiano, que acaba de confirmar que el acuerdo que mantenía con el Grupo Hyundai para compartir su plataforma eléctrica pura ha sido cancelado por la corporación coreana.

    Canoo es una joven compañía con sede en California que está desarrollando una nueva gama de vehículos eléctricos basados en una plataforma de desarrollo propio. Hasta el momento ya han sido presentados tres modelos, todos ellos eléctricos puros y dotados de un diseño bastante futurista y llamativo, aunque la compañía ha anunciado una gama aún mayor, con hasta 5 líneas de producto diferenciadas.

    Toda la gama de vehículos eléctricos de Canoo va a estar basada en la misma plataforma flexible, una arquitectura de tipo monopatín como la que emplean actualmente la gran mayoría de fabricantes de vehículos alimentados por baterías. Plataforma que, en principio, Canoo pensaba compartir con Hyundai y KIA, aunque este acuerdo finalmente se ha ido al traste.

    El nuevo pick-up eléctrico de Canoo.

    Canoo y Hyundai anunciaron a inicios del pasado año que la corporación coreana iba a emplear la plataforma y tecnología de Canoo en algunos de sus futuros modelos eléctricos, sin embargo, este anuncio no se ha traducido en ningún prototipo o desarrollo conocido de Hyundai y/o KIA, lo que ha quedado ratificado con la reciente confirmación de responsables de Canoo.

    En una reciente conferencia, Canoo ha confirmado la cancelación del acuerdo con la corporación coreana, quienes ya no van a emplear la plataforma o tecnología de la compañía californiana. Esto será un enorme varapalo para las cuentas y previsiones de Canoo, que a partir de ahora se va a centrar en ofrecer sus productos a profesionales y flotas, según lo anunciado en la mencionada conferencia.

    Gama

    Aunque el proyecto presentó una imagen en la que podíamos ver varios modelos junto a su plataforma de tipo monopatín, lo cierto es que hasta ahora Canoo tan solo ha presentado oficialmente tres modelos. En primer lugar un vehículo de tipo monovolumen que no estaba destinado al público en general sino a formar una flota de vehículos de uso compartido. De ese proyecto no hemos vuelto a saber nada, pues la compañía parece haberse centrada en sus dos siguientes modelos, una furgoneta eléctrica de uso comercial extrañamente parecida al Tesla Cybertruck y un pick-up de más de 600 CV cuyo público objetivo también son los clientes particulares. Por el momento no tenemos fechas concretas del lanzamiento comercial de ninguno de sus modelos.